Día sin IVA, Gran Finde y Black Friday son tres campañas que cerrarán noviembre en materia de promociones y precios bajos para los viajeros.

La reactivación económica sigue su marcha en Colombia, y son muchos los comercios y entidades que se han unido a la tarea de impulsar el comercio a través de ofertas muy atractivas.

Esta semana inician tres de las principales campañas que prometen muchos descuentos, y la empresa de viajes Despegar se une a ellas con excelentes promociones para que todos los que quieran programar sus próximas vacaciones puedan hacerlo. Téngalas presentes para que las aproveche al máximo:

El Gran Finde: 20, 21 y 22 de noviembre. Organizada por Fontur, esta campaña de descuentos traerá productos y servicios turísticos con precios especiales. Participarán diferentes empresas del sector turístico, como restaurantes, transportes, hoteles, agencias de viajes y parques, entre otros. Se espera que se unan más de 3.400 operadores y prestadores de servicios turísticos en todo el país.

“Para esta campaña, estaremos presentando excelentes promociones en vuelos nacionales y destinos playeros, enfocados en que los colombianos tengan el viaje que se merecen”, comentó al respecto Dirk Zandee, Country Manager de Despegar para la región Andina.

El día sin IVA, tercera edición. El sábado 21 de noviembre tendrá lugar la última jornada del día sin IVA de 2020. En esta ocasión, buscando una reactivación segura, se está incentivando la compra a través de internet. De acuerdo con el Gobierno Nacional, las dos jornadas anteriores sin IVA representaron ventas totales por más de 9 billones de pesos, lo que corresponde casi a un punto del PIB nacional.

Black Friday. Para cerrar noviembre con promociones, llega la jornada de descuentos online que ya es tradicional en muchos países del mundo, entre ellos Colombia. A través de Despegar se realizará una jornada de pre-venta, del 23 al 26 de noviembre, y que trae múltiples promociones, como descuentos en destinos de playa de hasta un 60%, así como múltiples ofertas para destinos nacionales e internacionales en vuelos, hoteles y paquetes, en destinos como Nueva York, Miami, Cancún, Cartagena y Santa Marta, entre muchos otros. A esto se suma que las compras realizadas con tarjeta de crédito del Banco Falabella, tendrán hasta un 10 % de descuento. El 27 de noviembre iniciará oficialmente el Black Friday con muchas más promociones para los viajeros colombianos.

Recomendaciones para asegurar una buena compra
Durante las jornadas de descuentos, el tiempo es oro. Estudie sus alternativas, pero decida pronto para no perder valiosas oportunidades. Si encuentra buen precio en el destino que está buscando, no lo dude y reserve. Recuerde que las promociones son limitadas, por lo que en cuestión de minutos pueden cambiar las opciones y precios.
Revise previamente el cupo de su tarjeta de crédito y tenga claro cuál es el valor máximo que quiere destinar a sus vacaciones. Así, no perderá tiempo en el proceso de compra y evitará hacer compras compulsivas que puedan afectar sus finanzas.
No deje de lado la ciberseguridad. Utilice sus dispositivos móviles y computadores personales ya que el blackfriday implica dejar datos privados para cerrar compras. Comprar desde un cybercafé o con una computadora ajena es un riesgo que no se puede correr.
Algunos comercios ofrecen la opción de empaquetar varios productos en una misma compra, permitiendo pagar un precio menor a si se compran por separado. Tenga en cuenta siempre esta recomendación, no sólo en las jornadas de descuentos.
Esté alerta a las ofertas de último minuto. Activar las notificaciones de la App puede ser una buena estrategia para no perderse nada. También esté muy atento a las campañas en redes sociales.

“En Despegar contaremos con descuentos únicos tanto en nuestro sitio web como a través de App móvil. También estaremos realizando interesantes sorteos a través de nuestra cuenta de instagram @despegar.co”, concluye Dirk Zandee.

Acerca de Despegar
Despegar es la empresa de viajes líder en Latinoamérica. Con 20 años en el mercado, opera en 20 países de la región acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Gracias a la fuerte apuesta por el desarrollo tecnológico, Despegar ofrece una experiencia personalizada para más de 18 millones de clientes.