La llegada del invierno es una época más que propicia para solucionar los problemas de filtraciones que pudiéramos encontrar en los hogares. La filtración de agua, además de afear las superficies, puede provocar un daño estructural en cualquier tipo de construcción.

Para dar una solución a este problema los laboratorios de I+D de Mapei, firma italiana líder en la fabricación de productos químicos para la construcción, formularon Aquaflex Techos Plus, una membrana impermeabilizante líquida con poliuretano, lista para usar, muy elástica, de secado rápido y resistente a los rayos ultravioleta.

Se trata de un producto que puede aplicarse en techos y terrazas planas, inclinadas, curvas o con formas complejas tanto en superficies nuevas como en aquellas que requieren una reparación. Aquaflex Techos Plus puede aplicarse sobre hormigón; carpetas o contrapisos cementicios o a base de aglomerantes especiales; cerámica y revestimientos de piedra; placas de fibrocemento; membranas bituminosas existentes; chapa galvanizada, cobre, aluminio, acero o hierro.

Una vez seco, Aquaflex Techos Plus crea una membrana continua, con una capacidad de elongación superior al 350%, resistente a los agentes atmosféricos y a los rayos ultravioleta, garantizando de este modo una protección duradera a la superficie. Además, las excelentes características mecánicas de Aquaflex Techos Plus se mantienen inalterables en el tiempo, gracias a su especial formulación.

Es fácil de usar, ya que se aplica a brocha, rodillo o por pulverización, sobre superficies horizontales, verticales o inclinadas. El producto se seca muy rápido y se pueden aplicar varias capas en poco tiempo, reduciendo al mínimo los tiempos de espera en la obra. Aquaflex Techos Plus es transitable gracias al ciclo de acabado sin disolventes adecuado, basado en el uso de Mapecoat TNS Urban y Mapecoat TNS Protection.

El producto se ofrece en baldes de 5 y 20 kg. y en dos colores: blanco y rojo teja. Aquaflex Techos Plus conservado en los envases originales tiene un tiempo de conservación de 12 meses.

Recomendaciones:
 No aplicar Aquaflex Techos Plus con temperaturas inferiores a +5°C o superiores a +35°C, o en caso de lluvia inminente.
 En el caso de techos sometidos a temperaturas severas, aplicar siempre la malla de refuerzo Mapetex 75.
 No aplicar si hay rocío sobre la superficie. Proteger de la lluvia hasta el completo secado.
 No aplicar Aquaflex Techos Plus sobre superficies con una humedad residual.
 No aplicar Aquaflex Techos Plus sobre superficies metálicas pintadas.
 En caso de lluvia entre las dos capas de Aquaflex Techos Plus, esperar al menos 12 horas antes de aplicar la segunda mano o, en cualquier caso, hasta que no quede humedad residual, para no afectar a la adherencia entre ambas capas.
 No utilizar sobre membranas bituminosas de reciente ejecución; esperar, en todo caso, a la completa oxidación de las superficies a tratar.

Mapei Argentina – www.mapei.com.ar
El Grupo Mapei inicia sus actividades en la Argentina en 1999 y al año siguiente nace “Mapei Argentina S.A.”, poniéndose en marcha la formulación e introducción de nuevos productos.
En la actualidad Mapei Argentina brinde productos y servicios a más de 850 clientes nacionales y del exterior.Desde la Argentina, Mapei exporta a Uruguay, Chile, Perú, Bolivia, Brasil, Paraguay, Centroamérica y el Caribe.
El continuo proceso de crecimiento llevó a la compañía a adquirir en 2004 una nueva planta sobre un predio de 35.000m2 ubicado en la localidad de Escobar (provincia de Buenos Aires). El ciclo productivo se inaugura a mediados de 2006. Desde 2009 la planta de Mapei certifica la Norma ISO 9001-2008, y obtuvo la actualización de la misma a su versión 2015 a fines de 2018.
En los últimos años, Mapei amplió su capacidad productiva, además ha inaugurado dos laboratorios de nivel mundial que permite asegurar rigurosamente la calidad de los productos entregados al mercado. Asimismo, cuenta con un centro de entrenamiento dentro del mismopredio, y en este momento está haciendo obras de ampliación de la planta productiva con una nueva nave que facilitara la elaboración y gestión de productos, además de un centro de distribución en la provincia de Córdoba.