La música de Araceli Cantora vive a través del mundo real desde la primera línea. Sus composiciones siempre han estado cerca del folklore y su trascendencia cultural, un género musical definido como “trova callejera”.

Con “Revuelta en el Valle”, Araceli evoca las diversas y múltiples revueltas, los estallidos, y levantamientos, todas las manifestaciones de resistencia desde el sur global respecto al poder hegemónico.

El poder de abrir conciencia recae dentro de una canción de lírica libre que explora todos los problemas de la sociedad. En un contexto de incertidumbre y sobreinformación la desigualdad material florece, cuestión que inevitablemente hace temblar cualquier gobierno.

Esta es una canción de formato híbrido pues mezcla desde la raíz el folk con un sonido electrónico industrial, un giro en 360 grados respecto a versiones anteriores. Esta canción es la punta del iceberg puesto que es el primer single del próximo disco.

“Revuelta en el Valle» viene acompañado de un lyric video creado por la agencia del mexicano Daniel Farah. La memoria se activa y fisura las únicas formas. Propone autonomía a las individualidades semejantes siendo esta la semilla de las propias ancestralidades. Volver al rito, no al del colono sino al desconocido.

Con esta canción Araceli Cantora establece las bases de un futuro nuevo disco teniendo como estandarte la lucha social y las anécdotas de barrio.

Próximamente Araceli Cantora dará un concierto streaming desde el Museo del Estallido; lugar clave para la historia reciente ya que ha reunido la gran mayoría de manifestaciones artísticas que se generaron en las revueltas sociales de Chile.