Cassette Week 2021 es un evento en el que durante la semana del 10 al 16 de octubre, los melómanos y aficionados a la música recuerdan a la querida cinta magnética, y su sonido cálido y analógico. Conocida anteriormente como Cassette Store Day, esta celebración internacional conecta oyentes, sellos, y artistas obsesionados con el formato, para realizar lanzamientos especiales y festejar a lo largo de todo el mundo.

En Buenos Aires este año la reunión es organizada por Los Pájaros Records, el sello que realiza el mayor esfuerzo por mantener viva la cultura del casete en nuestro país. El evento será el domingo 10 de octubre a las 18 horas en Mansión Tifón (Ramos Mejia), y además de feria de discos también habrá shows acústicos en vivo.

En la página oficial del evento internacional, también se resaltan dos emprendimientos argentinos. Por un lado, entre los lanzamientos destacados de este año se encuentra “En vivo en Teragram Ballroom” de GØGGS, uno de los grupos del prolífico Ty Segall, músico que viene dejando una marca duradera en el rock actual. Esta edición limitada de 50 copias en casete es realizada por Fichines Ruido Zafarla, el sello especializado en formatos poco habituales, al que la revista Vice considera “el sello discográfico más interesante de Argentina”. Por otro lado, dentro de las tiendas que participan oficialmente del evento se encuentra La Casetería, una disquería virtual cordobesa especializada en cintas que apuesta por la música en formato físico. Fundada por Juan Cruz Sánchez, el proyecto no solo realiza la venta de equipos de audio analógicos y vinilos, sino que hace foco en los casetes.

En medio de la era digital, la sensación de poder tener música entre las manos es poco habitual. Para quienes quieran revivir este sentimiento, se pueden acercar a Ramos Mejia este domingo 10 de octubre. Para más información sobre el evento, se recomienda visitar el Instagram oficial del sello Los Pájaros Records: https://www.instagram.com/lospajarosrecords2/