Armadillo Cactus lanza «Respirar», reviviendo la añorada libertad previa a la pandemia

Fecha:

El destacado dúo chileno se une a DS Mestizo en este sencillo, esbozando lo que será su nueva propuesta musical bajo el concepto del “Tropical Indie”, mismo nombre de su próximo disco a estrenarse en diciembre de 2021.

«La mixtura de géneros musicales es parte de nuestra inspiración para crear», así lo manifiestan las hermanas Armadillo Cactus junto al lanzamiento del sencillo Respirar, el cual trae a la palestra la novedosa ola musical bautizada por el grupo como Tropicalindie, mismo nombre que tendrá su próximo disco de estudio, editado bajo el alero de Atacama Records.

En Respirar podemos identificar la fusión de dos universos sonoros, por un lado, se distingue el histórico sonido del grupo, más indie, en donde se destacan guitarras eléctricas afiladas, el juego de un sensual y sutil bajo y la atmósfera etérea que le dan los synths. Y, por otro lado, se percibe claramente la corriente afrolatina exaltada por las percusiones. Esta mixtura de géneros, es la clave para entender la tónica del próximo EP de las artistas Tropical Indie.

“Luego de transitar el proceso de cuarentena, delimitadas por el escenario de la ciudad y las cuatro paredes, necesitábamos evocar ese verano interior que siempre nos ha hecho bailar libres”, afirman las músicas sobre la inspiración de Respirar.

El track, compuesto por las integrantes de Armadillo Cactus, Verónica Barriga (guitarra y voz) y Magdalena Barriga (bajo y voz), también contempla una colaboración con Diego Sanhueza, artísticamente conocido como DS Mestizo, quien igualmente ejerce como percusionista del grupo, estando, además, a cargo del trabajo de producción musical y mezcla.

En cuanto a los aportes de otros músicos, se destacan los arreglos de guitarras de Bastián Cárcamos y Cote Yañes, y la masterización a cargo de Carlos Barros. El arte y diseño gráfico estuvo en manos de la bajista del grupo Magdalena Barriga, quien, de igual manera, es diseñadora.

Durante 2021, Armadillo Cactus planea estrenar un sencillo más titulado «Tu Carita», previo al estreno de su EP de Tropicalindie, el que se estima en diciembre. Además serán parte del Festival Itinerante organizado por MUSAP, con fecha para octubre de este año.

Disfruta la música de Armadillo Cactus y sigue sus novedades en sus diversas plataformas digitales.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...