Armored Dawn anuncian nueva alineación y próximo material discográfico

Fecha:

Viking Zombie está disponible en todas las plataformas digitales.

Armored Dawn es, sin duda, una de las revelaciones del Metal Brasileño. Formados en 2014 en la Ciudad de Sao Paulo, Brasil, hoy cuentan con tres álbumes de estudio lanzados en todo el mundo.

Durante estos pocos años, la agrupación ha ido ganando adeptos donde quiera que vayan. Su primer álbum, Power of Warrior, fue un gran debut y para promocionarlo, la banda tocó junto a grandes artistas como Megadeth, Symphony X, Rhapsody, Tarja y Sabaton. El videoclip de la canción “Viking Soul” ya ha superado las 400 mil reproducciones en YouTube.

El segundo álbum, Barbarians in Black, fue lanzado en febrero de 2018 a través del sello AFM Records. El primer sencillo, “Sail Away”, tuvo una producción cinematográfica, que alcanzó más de 1,3 millones de visitas. En la promoción del álbum, Armored Dawn tocó junto a Diamond Head y Saxon, en una gira por Alemania y Holanda, al mismo tiempo que el videoclip del track “Gods of Metal” fue lanzado. El mismo ya alcanzó 1,4 millones de reproducciones.

El tercer y más reciente álbum, Viking Zombie, fue editado en octubre de 2019. El primer sencillo del tercer álbum, llamado “Ragnarok”, fue una de las canciones más reproducidas en varias radios brasileñas y en YouTube, ya superó las 3,5 millones de visitas. En noviembre de aquel año, Armored Dawn realizó su primera gira de promoción en Europa como cabeza de cartel. A comienzos del año siguiente, la canción “Zombie Viking” se convirtió en videoclip.

La actualidad del grupo
A mediados de este 2020, Fernando Quesada (ex Shaman y Noturnall), asumió las cuatro cuerdas de la banda y, a su vez, Heros Trench se hizo cargo de una de las guitarras, completando así un trío de guitarristas en las filas de Armored Dawn.
Actualmente los músicos se encuentran en estudio grabando su cuarto material discográfico de larga duración.

Dijo Rafael Agostino, tecladista, acerca de esta nueva etapa:
“Luego de las alegrías que nos trajo nuestro tercer disco Ragnarok, hoy ya estamos nuevamente en el estudio, trabajando en lo que será nuestro cuarto álbum de larga duración. Estamos muy ansiosos por compartir esta nueva música con todos ustedes».

TRACKLIST
1.Ragnarok
2.Animal Uncaged
3.Zombie Viking
4.Fire and Flames
5.The Eyes of the Wolves
6.Face to Face
7.Drowning
8.Heads are Rolling
9.Blood on Blood
10.Embrace the Silence
11.Rain on Fire

ARMORED DAWN SON:
•Eduardo Parras – Voz
•Tiago de Moura – Guitarra
•Heros Trench – Guitarra
•Timo Kaarkoski – Guitarra
•Fernando Quesada – Bajo
•Rafael Agostino – Teclados
•Rodrigo Oliveira – Batería





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...