ARQUERO PRESENTA «KUMBIA»

Fecha:

SEGUNDO ADELANTO DE SU PRÓXIMO DISCO «EL MUNDO APARTE».

ARQUERO lanza al mercado el segundo single de su próximo disco de estudio «El mundo aparte», de la mano del sello Bizarro (Uruguay). Con «Kumbia» el artista se mete de lleno en el género urbano, creando una canción veraniega con tintes de cumbia andina, ritmos que conviven con sonidos modernos y guitarras eléctricas.

Tras el éxito de su álbum debut «Aguafiestas» (ganador de un premio Graffiti en la categoría «Mejor artista nuevo» y «Mejor álbum» en los Premios al Hip Hop), ARQUERO se reinventa en una obra en la que conviven mundos diferentes; esta mistura generó en «Kumbia» una canción sólida artísticamente y difícil de encasillar en un género particular, sin perder la escencia del baile y el ritmo que tanto caracteriza al artista. El tema viene acompañado de un videoclip que se estrenará antes de fin de año en su canal de YouTube.

En esta nueva etapa y con nuevo disco que verá la luz en 2022, ARQUERO decide romper con su fórmula artística y se reinventa en 9 canciones en las que el cambio de ritmo, la búsqueda de melodías y la producción musical pasan a ocupar un rol primordial en el trabajo tal vez más ambicioso de su carrera hasta la fecha. «Kumbia» es el segundo adelanto de «El mundo aparte» y viene después de «4 días», primera canción lanzada por el artista en este año, y está producido por PAN, Luis Angelero y ZORRA, grabado por Luis Angelero y mezcla y mastering a cargo de Julio Berta.

SOBRE ARQUERO
ARQUERO es uno de los mayores exponentes del rap uruguayo en la actualidad. Nacido en Sevilla y criado entre España y Uruguay ocupa actualmente un lugar fundamental en la escena de la nueva generación de artistas.
En 2018 lanzó su primer disco «Aguafiestas» en todas las plataformas digitales que al día de hoy cuenta con casi cuatro millones de reproducciones entre Spotify y YouTube. Ganador del premio «Mejor artista nuevo» y «Mejor álbum de hip hop»en los premios Graffiti a la música uruguaya 2019, en su disco debut el artista deja sus letras plasmadas sobre un amplio abanico de ritmos, desde el rap más clásico a instrumentales con tintes funkeros, jugando incluso con el house y otros ritmos electrónicos.
En 2019 lanzó «El Cielo Caer» producido por Juan Campodónico (Bajofondo, Peyote Asesino) y seguidamente salió el single «Sencillo» feat. Julian Kartun con gran repercusión en los medios y en plataformas digitales. Este fue un gran año para ARQUERO, ya que participó de los festivales más importantes de música nueva de Argentina y Uruguay tales como «La Nueva Generación», «Ciudad Emergente» y «Rock en Baradero».
El 2020 lanzó el single «Tranquilo» y «Dolores Lindos» feat. Sebastián Teysera (La Vela Puerca).
En 2021 lanzó un disco con la banda Los Buenos Modales -de la que forma parte-, de nombre «Vice City» y se abocó de lleno a la composición y producción de las canciones que formarán parte de «El mundo aparte», su segundo álbum como solista que verá la luz en el 2022.





Popular

relacionadas
Notas

Charlie Houston presenta «Dinosaurs in the Garden»

https://www.youtube.com/watch?v=Ng3gYKuhAIE Después del exitoso featuring junto al dúo electrónico ODESZA en "Wide Awake" ,...

Duerme & Cae! estrena «Esta Noche»

Duerme & Cae! es una de esas bandas que...

Sr. Chinarro estrenará álbum el 28/10

Ya está disponible el segundo avance de "Reality Show",...

YoSoyMatt estrena DISCOMAN

Con vibras marinas, selvas de color, y un cosmos...