Desde las 17 San Telmo vibró con jóvenes en sus calles recorriendo las distintas sedes y a las 21 en un Teatro Colón lleno terminó la primera de las tres jornadas.

Toda la cultura urbana en el escenario más adecuado, el centro histórico de Buenos Aires.

Organizado por el Ministerio de Cultura porteño, el Festival Ciudad Emergente 2021 tuvo un primer día a pura música, artes visuales, tecnología, danza urbana, gastronomía, letras, deportes, bienestar, vida saludable, moda, diseño, audiovisuales y humor en escenarios al aire libre y los principales espacios culturales independientes de San Telmo. La Trastienda, Museum Live, la Fundación Mercedes Sosa, Casa Carlos, Pride Café, Barlina Bunker y Antica Arte Antigüedades, entre muchos otros espacios icónicos del barrio abrieron sus puertas a la cultura emergente.

El gran final del sábado fue La Gala Emergente en el Teatro Colón. Fué un Homenaje a la Ciudad de Buenos Aires en el que artistas de la nueva escena musical se unieron a los nuevos talentos de la música clásica.

Todas las actividades del festival son gratuitas y la programación virtual está disponible en Vivamos Cultura y en el teléfono a través de Boti (asistente virtual de la Ciudad, en https://wa.link/pyddam y en 11 5050-0147).

A las 21 comenzó la Gala Emergente, un homenaje sinfónico a la ciudad de Buenos Aires, con temas inspirados en ella. En el que por primera vez, músicos de la escena del pop, rock, indie y la música urbana, se unieron a los nuevos talentos de la música clásica. Participaron Natalie Pérez, Bambi, Silvina Moreno, Chita, Celli, Ainda, Connie Isla, Melanie Wiliams, An Espil, Enrique Campos, Vane Butera y Savia. Como invitados de la #ExperienciaEmergente2020 estuvieron Chechu Giménez (Cecilia y el Sr Vinilo), Tomás Berberián, Puebla y Mermelada de morcilla, y del programa Arte en Barrios Nashy-Nashai.

Todo el concierto fue interpretado de manera sinfónica por la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, dirigida por Ezequiel Silberstein. Las canciones fueron elegidas por los vecinos de la ciudad, en una votación en las redes de Festivales de Buenos Aires. La conductora del evento fue Eleonora Pérez Caressi y la puesta en escena estuvo a cargo de Sergio Lacroix. El evento se transmitió vía streaming por Vivamos Cultura.

El público cantó todos los temas y además de la gran puesta en escena, eso fué una parte importante del espectáculo, la máxima sala clásica del país vibró con las canciones de un público que, seguramente la mayoría, entraba por primera vez al Teatro Colón.

1) Obertura de Guillermo Tell – Solo Orquesta
2) Cabildo y Juramento – Chita
3) Chica en Buenos Aires – Puebla
4) La Canción de Bs As – Natalie Perez
5) Siempre se vuelve a Bs As – Enrique Campos
6) Buenos Aires – Santi Celli
7) No Bombardeen Bs As – Melanie Williams
8) Meditación de Thais – Solo Orquesta
9) Gente en la Calle – Silvina Moreno y Tomas Berberián
10) Thomas y Lacroze – Mermelada de morcilla y Nashy Nashai
11) Resumen Porteño – An Espil
12) Adorable Buenos Aires – Vane Butera y Cecilia Giménez
13) Mañana en el Abasto – Savia
14) Tristeza de la Ciudad – Nico de Carli y Sebas Coppola
15) Moscato, Pizza y Fainá – Connie Isla
16) La Ciudad de la Furia – Ainda
17) Ciudad Mágica – Bambi + #ExperienciaEmergente (Cecilia Giménez, Mermelada de morcilla, Nico De Carli, Sebas Coppola, Tomás Berberián y Puebla)

El Festival Ciudad Emergente 2021 llega a las calles del casco histórico de la ciudad. Durante los próximos 2 días se podrá disfrutar de Música, cultura urbana, visuales, tecnología, danza urbana, gastronomía, letras, deportes, bienestar, vida saludable, moda, diseño, audiovisuales y humor en escenarios al aire libre y los principales espacios culturales independientes de San Telmo. Todas las actividades serán gratuitas y la programación virtual estará disponible en Vivamos Cultura y en el teléfono a través de Boti (asistente virtual de la Ciudad, en https://wa.link/pyddam y en 11 5050-0147).

Invita a recorrer las calles de San Telmo a pie y en bici, buscando potenciar la actividad económica de una zona muy afectada durante la pandemia. Vecinos y turistas van a poder disfrutar de 850 artistas que marcan tendencia en las nuevas generaciones, la gastronomía y el ecosistema cultural de la zona.

Además, el lunes feriado a las 15, por primera vez se realizará la “Carrera Ciudad Emergente”. Solos o en grupo, los participantes, recibirán por whatsapp indicaciones para ir descubriendo distintos lugares del Casco Histórico, sacándose selfies y los ganadores serán los que hayan conseguido tener fotos de la mayor cantidad de los hitos, que recibieron estilo acertijo por whatsapp, durante el tiempo que dura la carrera.

Para participar es necesario la inscripción previa online a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeif0BoDhhpKdw8s3_vkAQzjlf683PEc0uQNwfrdixTW4-THg/viewform

La programación está disponible en la web Vivamos Cultura y desde los teléfonos móviles en Boti (asistente virtual de la Ciudad, en https://wa.link/pyddam, 11 5050-0147).

Los espectáculos presenciales en La Trastienda, Museum Live, la Fundación Mercedes Sosa y Antica Arte Antigüedades requieren de reserva previa, por aforo. Las entradas se reservan en la web Vivamos Cultura y por los teléfonos móviles desde Boti (asistente virtual de la Ciudad).

Puntos de partida para disfrutar del festival:
Av. Belgrano e/ Balcarce y Defensa
Av. Independencia y Defensa
Av. Paseo Colón y Humberto 1°