Artista visual diaguita Eveconver presenta obra en Open Plaza Chile – QEPD.news

Novedosa campaña de Citylab y Open entregará 50.000 copias de «arte & papel».

Anuncio viene con apertura de tienda, galería y exposición de obras.

Citylab y Open Plaza Chile entregarán 50 mil copias de la colección «arte & papel» 2021 donde la distinguida artista Diaguita, Eveconver, participó con su más reciente creación, «Navidad de Cerro», “para promover el arte local a través de los papeles de regalo de Navidad. Cada pieza incluirá un llamado a valorar el arte».

Serán más de 8 mil copias de la ilustración realizada cien por ciento a mano, a distribuir para su tiraje masivo en 9 sucursales de la cadena de centros comerciales.

Según menciona la nortina desde Punitaqui (Valle del Limarí), el diseño que utilizó en la obra es un «reencuentro con este lugar»:

“De aquí viene la inspiración para crear «Navidad de Cerro»: del paisaje semidesértico, de los cerros con sus tonos cafés y dorados, de la flora nativa como los Cactus y Copiapoas, y de los animales con los que convivo diariamente; una familia de cinco caballos que nos alegran y sorprenden con sus personalidades”.

Así mismo, y bajo el título «6 ilustradores. 6 diseños», otras cinco reconocidas y reconocidos ilustradores contemplan esta colección ya en circulación que puedes ver aquí (@lanegramariaoficial @matiulloa_ @coni.acolor @navidestia @xilango_mx @eveconver).

“Para mi la Navidad significa eso, un momento de reflexión para agradecer por nuestra vida, por la vida que nos rodea y de la que somos capaces de apreciar y disfrutar cada día.”

Una de las pocas chilenas en exponer en el Museo de Louvre («City and Beyond Collection» ‘15) ha montado a la fecha exhibiciones artísticas y fotográficas tanto en Sudamérica como en Europa. Esta es su sexta muestra.