Aruba ofrece el primer portfolio switches end-to-end de la industria

Fecha:

Los nuevos switches de la serie CX con sistema operativo nativo de la nube integran circuito cerrado automatización y análisis para simplificar la experiencia del operador.

Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise (NYSE: HPE), anunció hoy que está cambiando las reglas de las redes con la introducción de innovaciones de switches y software diseñadas para abordar las necesidades únicas de los campus empresariales, sucursales y centros de datos modernos. El portfolio de switches Aruba CX ahora incluye configuración fija de la serie CX 6300 de Aruba y acceso modular, agregación de la serie CX 6400 y switches centrales, al mismo tiempo que ofrece los últimos avances en el sistema operativo AOS-CX. Esto brinda a los operadores de red una plataforma de switches simple y de end-to-end para mejorar drásticamente resultados comerciales hoy y del futuro.

Aruba es la primera compañía en ofrecer una plataforma de switches única que se ejecuta en una red moderna sistema operativo – AOS-CX – desde el edge de la empresa hasta el núcleo del centro de datos. Esta exclusiva plataforma nativa de la nube está optimizada aún más por el potente motor de análisis de red de Aruba (NAE), que utiliza análisis y automatización integrados para simplificar la administración, acelerar solución de problemas de rendimiento de la aplicación y remediar problemas comunes de red.

“La automatización impulsada por IA debe estar en el corazón de una arquitectura moderna del edge a la nube y, para ser realmente útil, requiere una infraestructura inteligente como base», dijo Keerti Melkote, presidente y fundador de Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise. «Creemos esa IA es la clave para analizar datos, proporcionar información procesable y automatización a escala para optimizar la capacidad de los operadores de la red para solucionar problemas rápidamente, remediar y resolver de manera proactiva. Algunos de los desafíos más apremiantes de TI. Nuestra visión para el futuro es una arquitectura nativa en la nube que ofrece una verdadera agilidad empresarial y nuevas experiencias digitales, y la introducción de hoy es una paso importante en esa dirección».

Las empresas de la actualidad no pueden seguir siendo competitivas confiando solamente en un mayor rendimiento y un mayor ancho de banda. La empresa moderna requiere una arquitectura avanzada que se autovalide y se autoajuste a través de la automatización de circuito cerrado para soportar de manera inteligente la misión crítica de las aplicaciones, eludir nuevos vectores de ataque de seguridad y ofrecer la agilidad que hoy en día las empresas requieren. Hasta ahora, los operadores de red han tenido que lidiar con inflexibles, dispares arquitecturas especialmente al administrar sucursales, campus empresariales y centros de datos. Estas requieren procesos manuales en múltiples sistemas operativos, lo que resulta en modelos operativos fragmentados, redes incapaces de funciones modernas y una gran cantidad de datos no estructurados que no son procesables.

Gartner afirma: «A medida que aumenta la velocidad de la actualización, ya no es viable planificar e implementar decenas, cientos o miles de cambios de red cada vez que ocurre un cambio en una aplicación. Hacer estas modificaciones manualmente no solo no es práctico, sino que es probable que resulte en errores significativos».[i] Los procesos manuales pueden dificultar significativamente la capacidad de una organización para moverse rápidamente, innovar y prosperar en un mercado competitivo. Además, muchos de estos obstáculos pueden superarse con una infraestructura nativa de la nube. Según Gartner, una infraestructura nativa en la nube presenta las siguientes características:

• Modularidad: proporciona abstracciones para el empaquetado independiente de servicios (como contenedores o funciones sin servidor).
• Programabilidad: admite el aprovisionamiento y la gestión a través de declarativas API y políticas
• Elasticidad: los recursos se pueden ampliar y reducir dinámicamente de forma automática y según lo establezcan las políticas utilizando orquestadores.
• Resiliencia: los servicios son unidades poco acopladas, son independientes y tolerantes a fallas.[ii]”
Las empresas modernas necesitan una red del edge a la nube que se ejecute en una plataforma común para beneficiarse desde la automatización y el aumento de la eficiencia operativa, liberando a los operadores de red para centrarse en actividades críticas para el negocio.

Un sistema operativo. Una arquitectura ASIC. Un modelo operativo.
Derivado del desarrollo innovador y el éxito de sus interruptores principales de la serie core switches CX 8400 que ejecutan el sistema operativo AOS-CX, -como lo demuestra el impulso significativo con la victoria nuevos clientes centrales- Aruba aborda estos desafíos con un portfolio de switches moderno que ofrece un único modelo operativo desde el campus de la empresa y la capa de acceso de sucursal al centro de datos, simplificando en gran medida las operaciones de red. Las nuevas plataformas en el Aruba CX Switching portfolio incorpora los elementos clave de una infraestructura de red moderna e incluye:

• Aruba CX 6300 y CX 6400 Switches Series con la 7ma generación de la Arquitectura ASIC: la serie Aruba CX 6300 es una familia de switches apilables que ofrece un crecimiento flexible a través de un marco de switches virtual (VSF) de 10 miembros y proporciona enlaces ascendentes integrados de 10/25/50 gigabits para satisfacer las necesidades de ancho de banda de hoy y del futuro. Los switches modulares de la serie CX 6400 de Aruba ofrecen un chasis de 5 ranuras y uno de 10 ranuras chasis con un tejido sin bloqueo que escala desde el acceso Gigabit POE al núcleo 100G, permitiendo a los clientes estandarizar en una plataforma en toda la empresa, incluyendo casos de uso híbridos
• AOS-CX 10.4: la nueva versión de AOS-CX presenta funciones de acceso enriquecidas para el sistema operativo, al mismo tiempo que extiende los diferenciadores de CX a la capa de acceso de la red. Éstos incluyen Aruba Dynamic Segmentation para proporcionar una política segura y unificada a través de cables e inalámbrico a todos los usuarios y dispositivos IoT, Ethernet VPN (EVPN) sobre VxLAN para conectividad simplificada y segura de empresas a centros de datos y Virtual Switching Extension (VSX) con actualizaciones en vivo para que no ocurran tiempos de inactividad durante los ciclos de mantenimiento.
• Aruba NetEdit 2.0 con Network Analytics Engine (NAE): la versión del software significativamente mejorada del software Aruba NetEdit ahora se integra con el NAE de Aruba. Este avance permite la visualización centralizada del estado de la red aprovechando los análisis distribuidos de NAE en cada switch de la red para reducir los ciclos de resolución de problemas de días a minutos. Las nuevas capacidades de automatización simplifican tareas comunes como la implementación cambios de configuración o inicio del sistema que ahora se puede completar a través de CX Aplicación móvil.

«Creo que el nuevo portfolio de switches CX de Aruba es muy prometedor, especialmente para los organizaciones de atención médica modernos donde existen tantos aspectos a mejorar en la atención al paciente que involucran a la red, tales como dispositivos médicos conectados y transmisión de datos electrónicos del paciente. Los niños de Seattle eligieron la tecnología de Aruba para su sector de investigación, Building Cure, basada en el sistema operativo AOSCX y su capacidad para ofrecer una red sin interrupciones a prueba de futuro «.- Dr. Zafar Chaudry, vicepresidente senior y director de información de Seattle Children’s

Precios y disponibilidad
El portfolio de switches CX, incluyendo los swtiches Aruba CX 6300 y CX 6400 Series, la nueva versión de AOS-CX y Aruba NetEdit 2.0 comenzará a enviarse en noviembre de 2019. Lista El precio de lista de las series Aruba CX 6300 y CX 6400 comienza en $ 5,899 USD y $ 13,499 USD respectivamente.

Recursos adicionales
• Ver el webcast
• Lea el informe Moor Insights & Strategy: Portfolio de switches HPE Aruba CX
• Obtenga más información sobre el portfolio de switches de Aruba CX
• Blog: ahora es el momento de cambiar a una red de próxima generación
• Blog: Libérese de las restricciones de red heredadas con los switches de Aruba CX

Acerca de Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise
Aruba, una empresa de Hewlett Packard Enterprise, es un proveedor líder de servicios seguros e inteligentes. redes que permiten a los clientes prosperar y ofrecer experiencias digitales increíbles en el móvil, IoT y la era de la nube. Estamos cambiando las reglas de las redes para que sea sencillo para TI y organizaciones para unir los mundos físico y digital en Edge.

Popular

relacionadas
Notas

El mundo gamer y sus particularidades

El mundo gamer es totalmente fascinante, sobre todo para...

¿Qué es el Internet de las cosas y cómo se relaciona con los celulares? 

Muchas personas piensan que el Internet de las cosas...

¿Cómo elegir un celular nuevo? Características que debes tener en cuenta antes de comprar

Comprar un nuevo teléfono debe ser, hoy en día,...

El 2022 fue el año de Twitch y de los streamers

El mundo del streaming en Twitch está en constante...