El quinteto nacional de soul fusión “Aruma” se presentará el próximo 10 de noviembre en la Sala SCD de Egaña en el contexto del lanzamiento de su álbum homónimo el cual fue recientemente lanzado en plataformas digitales el pasado 30 de octubre.

La banda, que está formada por Martin Cottet en guitarra, Vicente Verdugo en batería, Tomás Yañez en bajo, Tomás Cordero en teclados y Milena Matínez en voz principal, se autodefine como un grupo de almas citadinas que anhelan la naturaleza, concepto que queda impreso en este trabajo que cuenta con el financiamiento del Fondo de la Música 2020 del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio.

Luego de los exitosos adelantos “De Vuelta al Mar” y “Sueño Abierto”, que en poco tiempo han acumulado miles de reproducciones en youtube, la banda santiaguina presenta la totalidad del álbum en un exclusivo concierto en vivo, en el que la audiencia podrá experimentar sonoramente una música que aborda una relación conciliadora entre quienes habitan la ciudad y aman la naturaleza. De hecho, el disco propone un viaje de ida y vuelta entre lo urbano y el entorno natural, derribando la dicotomía entre estos dos elementos. A través de la construcción de paisajes sonoros que utilizan elementos del soul, jazz, city pop y triphop, el quinteto utiliza lenguajes musicales y oníricos que evocan la influencia de referentes japoneses como Nujabes y Miyasaki.

Según palabras de Tino Canessa, director de Lichens Family, “es un álbum para oídos exquisitos o personas que buscan nuevas sonoridades dentro de la escena musical chilena. Una interesante exploración que tiene como resultado un álbum sensible y novedoso.”

El álbum fue grabado y masterizado por Juan Pablo Quezada en Santuario Sónico y además cuenta con la participación especial de destacados músicos nacionales como Oriana Gedda, Javiera Hunfan, Klaus Brantmayer, Ema Morales y Dj SeeAll.

Las entradas para el concierto de este miércoles 10 de noviembre a las 20:00 hrs en la Sala SCD de Egaña se pueden obtener a través de Eventrid por un valor de $5.000. Dada la contingencia sanitaria, se solicitará pase de movilidad.

Link venta de entradas:
https://www.eventrid.cl/eventos/scdegana/aruma-se-solicitara-pase-de-movilidad