Asesinos Olvidados es el nuevo álbum de Iguana Lovers con el que vuelven a sonar fuerte.

La banda, que en 2020 cumplió 30 años de permanencia en la escena del rock sónico de la Argentina y Latinoamérica, ya tiene el material en todas las tiendas digitales.

El estreno consta de 2 volúmenes con 19 canciones en total que contiene todas las canciones inéditas que por algún motivo quedaron afuera de los álbumes anteriores y que grabaron desde 1990 a la fecha.

El nuevo material contiene todas las canciones inéditas que por algún motivo quedaron afuera de los álbumes anteriores y que grabaron desde 1990 a la fecha.

Para esta ocasión, los Iguana Lovers contarán con la colaboración de Mark Gardener de Ride en la mezcla, Loz Colbert, también de Ride en batería, Martyn Walsh de Inspiral Carpets en bajo y Adrian Yanzón, ex Los Pillos, en voces adicionales.

Iguana Lovers está formada por Ariel Soriano (guitarra y voz), Iván Mirabal (guitarra), Javier Accossatto (bajo), Gabriel Diederle (percusión y programaciones).

La banda, pieza clave de la escena sónica argentina, celebró sus 30 años con una reedición de toda su discografía desde 1990 a 2020 que incluye Singles, EPs y LPs. Lejos de quedarse quietos durante el confinamiento subieron a las tiendas digitales discos y canciones que sólo se encontraban en CD y vinilo.

En junio del año pasado relanzaron el álbum Psicoclash (remasterizado) y así sucesivamente lo hicieron con los Eps. Mar de 1993 y Jungla de 1991.

Siguieron con los singles Clash de 2009, Jóvenes por Siempre 2007, Ya No Quiero Mas de 2007 también, Universo / Bajo el Mar de 1994 y su primer single grabado en 1990 con los temas Ha Sido y Universo.

Además, grabaron la canción Ya No Vengas Más, lanzada en todas las plataformas y que abre su nuevo LP, en conmemoración del 30 aniversario de la banda. Así vivieron el 2020, año en el que el mundo fue sacudido por la pandemia.

Ahora, a mitad de 2021, presentan Asesinos Olvidados. El disco contiene todas las canciones inéditas de Iguana Lovers, esas que no formaron parte de Esencial de 2008, Psicoclash de 2010 ni Surfing Caos de 2014 (presentado en un show junto a The Jesus and MaryChain en Buenos Aires); y que se suman a algunos singles inéditos de 2015 a 2020.

Pero no es lo único que tienen entre manos para este año. También están trabajando un álbum completo, iniciado en 1993 y abandonado en el estudio de grabación. Incluye a Stephen Holt, primer cantante fundador de Inspiral Carpets en Manchester, quien canta todos los temas.