Terminó el Stage 01 del VALORANT Champions Tour con el triunfo de LDM en el Norte y Australs en el Sur durante los VALORANT Masters, pero la acción continúa con el Stage 02 cada vez más competitivo y con fase final internacional: el VALORANT Masters de Islandia en mayo.

El formato de Open Qualifiers y VALORANT Challengers aplica tanto en el Norte como en el Sur. En Challengers Playoffs se enfrentarán los 4 mejores del Norte contra los 4 mejores del Sur, como se detalla a continuación:

Los equipos podrán inscribirse a los Open Qualifiers 1 y 2, los 8 mejores equipos de cada Open Qualifier clasificarán a su respectivo VALORANT Challengers, tanto en el Norte como en el Sur. Cada VALORANT Challengers tendrá 4.500 USD en premios, para un total de 18.000 USD entregados.

Los 2 mejores equipos de cada VALORANT Challengers clasificarán a Challengers Playoffs, formando un total de 8 equipos (cuatro del Norte y cuatro del Sur):
•Los dos primeros lugares del Challengers 01 del Norte
•Los dos primeros lugares del Challengers 01 del Sur
•Los dos primeros lugares del Challengers 02 del Norte
•Los dos primeros lugares del Challengers 02 del Sur

Tanto en el Norte como en el Sur, los equipos que ocupen de la tercera a la sexta posición del VALORANT Challengers 01 tendrán un cupo asegurado en el VALORANT Challengers 02. El campeón de Challengers Playoffs clasificará al VALORANT Masters de Islandia, donde se enfrentará contra los mejores equipos del mundo.

Es importante agregar, que para Challengers Playoffs, se estará monitoreando la evolución de la medidas de salud y seguridad impuestas en cada país de Latinoamérica a raíz de la emergencia sanitaria de COVID-19. Esto podría tener un efecto en el desarrollo de la competencia, cualquier ajuste será comunicado a través de los canales oficiales de la competencia.

A través de los canales de transmisión de @ValorantLatam en Twitch y YouTube los fanáticos podrán seguir la competencia entre los pioneros de la escena competitiva de VALORANT en estas fechas:

Open Qualifier 1: 1 y 2 de abril.
VALORANT Challengers 1: 6, 7, 8, 9, 10 y 11 de abril.
Open Qualifier 2: 15 y 16 de abril.
VALORANT Challengers 2: 20, 21, 22, 23, 24 y 25 de abril.
Challengers Playoffs: 3 al 9 de mayo.
VALORANT Masters Islandia: 24 al 30 de mayo.

Acerca de VALORANT:
VALORANT es un juego competitivo de disparos táctico de 5 contra 5 basado en personajes para PC que Riot Games está desarrollando. Con una fecha de lanzamiento programada en casi todas las regiones para el 2 de junio de 2020, VALORANT es un juego multijugador letal y de gran precisión que ofrece un manejo de armas de alta fidelidad, un arsenal diverso, agentes con habilidades únicas y mapas competitivos que garantizan miles de horas de juego.

VALORANT es gratuito y está optimizado para tener un buen rendimiento en una gran variedad de hardware de PC, con el fin de que toda su audiencia mundial pueda competir. Con el apoyo de servidores de juego de clase y calidad mundial, una infraestructura global y una tecnología antitrampas patentada, Riot Games se compromete a preservar los principios fundamentales del género de disparos tácticos y a honrar la integridad competitiva de la experiencia de juego.

Acerca de Riot Games:
Riot Games se fundó en 2006 con el objetivo de desarrollar, distribuir y respaldar juegos en todo el mundo con sus jugadores como prioridad. En 2009, Riot lanzó su primer juego, League of Legends, el cual recibió reconocimiento mundial. LoL se transformó en uno de los juegos de PC más jugados del planeta y en una pieza clave del crecimiento súbito de los esports.
Mientras LoL comienza su segunda década de vida, Riot sigue desarrollando el juego mientras crea nuevas experiencias a los jugadores con el lanzamiento de VALORANT, Legends of Runeterra, Teamfight Tactics, League of Legends: Wild Rift y múltiples títulos aún en preparación, y explora el mundo de Runaterra a través de proyectos multimedia que incluyen música, cómics, televisión y más. Fundado por Brandon Beck y Marc Merril, Riot tiene su oficina central en Los Ángeles, California, y cuenta con más de 2500 Rioters en más de 20 oficinas en todo el mundo.