¿Sabes si tus paredes son alcalinas? Tersuave propone un nuevo espacio digital de conocimiento y aprendizaje, destinado a revelar y eliminar las diversas patologías que surgen en las paredes, techos y todo tipo de superficies (maderas, yeso, aceros y todo tipo de materiales).

Ya sea por acción climática o porque el tiempo hizo su trabajo, Tersuave tiene la respuesta en su ASISTENTE TÉCNICO GRATUITO para explicarlas y resolverlas de la forma más correcta y definitiva.

La mayoría de los problemas y errores de pintura se pueden resolver. ¿Pérdida de color y deterioro general de la película de pintura en mampostería fresca, concreto o estuco? La mampostería es porosa por naturaleza, por lo que cualquier humedad atraviesa y lleva a sustancias alcalinas compuestas de sales y minerales a la superficie. Allí, se seca, dejando un residuo de polvo blanco que no solo se ve mal, sino que puede dañar los acabados existentes y dificultar la aplicación de otros nuevos. Tersuave presenta una serie de tutoriales informativos que apuntan a que, ya sea que se trate de patologías o superficies difíciles de pintar, cada tema tenga su resolución concreta, con explicaciones y pasos a seguir; todo disponible libre y gratuitamente en www.tersuave.com.ar

DESCRIPCIÓN
• Es la presencia de sustancias básicas (alcalí) sobre una superficie determinada.
• Es lo contrario a lo ácido. Provoca daños en las pinturas que se aplican posteriormente y también en aquellas aplicadas con anterioridad.
• La aplicación de pinturas sobre sales solubles (ver sales solubles en piscinas), en piscinas por depósito de sales por la presencia de aguas duras o por migración de sales a través de una fuente de humedad.
• En los esmaltes sintéticos se produce una reacción denominada saponificación, es decir, las sustancias grasas del esmalte se transforman en un jabón soluble en agua.
• Siempre se encuentra presente en las mezclas cementicias (cal, cemento y arena) cuyos componentesson de naturaleza alcalina.
• Los revoques de este tipo son SIEMPRE alcalinos desde el origen.
• Cuando se realizan trabajos nuevos o de reparación, parches, etc, deben cumplirse los plazos minimos de fraguado completo y eliminacióntotal de la humedad (agua) de los morteros (90 días de revocado). Si no se respeta esta condición, el riesgo de sufrir deterioros en la pintura es frecuente.

SOLUCIONES
Estas razones nos exigen a que no debamos aplicar pinturas en estas condiciones. Con los revoques secos y fraguados aplicamos una solución de ácido muriático al 10/20% con cepillo, dejando actuar 30 minutos y enjuagando con abundante agua. Luego comprobaremos el estado de la superficie con papel PH o una solución alcohólica de fenolftaleína hasta neutralidad (PH7).

Si continúa alcalina, deberá repetirse la operación de lavado ácido hasta obtener un valor de PH entre 7 a 8 una vez seca y neutra, pueden aplicarse los fijadores o productos autoimprimantes elegidos.

Por ello, debemos reparar y asegurar la correcta eliminación de la humedad. El PH es una escala progresiva de 0 a 14, siendo 0 el punto ácido más alto y 14, el alcalino. El punto de neutralidad es 7 (ni ácido ni alcalino) y es el estado ideal para pintar los revoques.

Más información en: www.tersuave.com.ar
Facebook: Tersuave Online //
www.instagram.com/tersuave
Asesoramiento Técnico Gratuito:
info@tersuave.com.ar

Es una compañía argentina dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas. Nace a fines de la década del ’50 en Argüello (provincia de Córdoba). Actualmente cuenta con una moderna planta industrial de pinturas líquidas de 10.000 m2 en Villa Mercedes, San Luis, en la que se fabrican los productos destinados a la línea arquitectónica, industria y automotor. La empresa cuenta con centros logísticos y administrativos en Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Tucumán y Mendoza que distribuyen sus productos a toda la Argentina y países limítrofes.

Desde 2001 se encuentra certificada bajo la norma ISO 9001. Dentro del marco de la Responsabilidad Social Empresaria, la compañía es una de las primeras y la única del rubro en firmar su compromiso con los principios universales del Pacto Global de Naciones Unidas, en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales y Medio Ambiente. La empresa valoriza el patrimonio arquitectónico nacional, acompañando con sus productos y asesoramientos la preservación de un centenar de edificios culturales e históricos de todo el país tales como el Museo Nacional de Bellas Artes (Capital Federal), los Silos Davis (Rosario), la Familia Urbana (Córdoba) y la Casa Curutchet realizada por Le Corbusier (La Plata), entre otros.