En esta oportunidad, presentamos la obra “Assobio a Jato” de Heitor Villa-Lobos, interpretada por Guillermo Irusta (flautista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina), Romina Granata (violoncellista de la Orquesta Sinfónica de Salta) y Victor Fokke como realizador audiovisual.

En ella, a través del relato de un encuentro familiar, los intérpretes presentan esta joya del repertorio académico para flauta y cello, compuesta por el compositor latinoamericano, obra que se tituló “Noche Carioca” y que habla del reencuentro en Salta, una vez confirmada la Fase 4 de distanciamiento social, tras haber quedado en aislamiento, durante meses en la provincia donde habían ido a presentarse. Una obra que habla del volver vivir la música, el compartir el arte, la compañía y el alimento.

“Assobio a Jato” (de Heitor Villa-Lobos)
Guillermo Irusta (flautista de la Orquesta Sinfónica Nacional)
Romina Granata (Cellista de la Orquesta Sinfónica de Salta)
Víctor Fokke (realizador audiovisual)

Recordemos que esta obra, así como todas las producciones realizadas por nuestros elencos orquestales, corales y de danza nacionales pueden disfrutarse, desde casa, en forma libre y gratuita, en toda la Argentina, a través de las redes del Ministerio de Cultura y de la Dirección Nacional de Organismos Estables (DNOE).