Astrogirl publica “Portales”, ya disponible en Plataformas Digitales

Fecha:

La cantautora coruñesa Astrogirl lanza nuevo álbum en todas las plataformas digitales. El disco estará también disponible en edición especial de CD con un pack de 10 postales ilustradas, correspondientes a cada una de las 10 canciones que componen el álbum y diseñadas por la artista gráfica Agustina Jouandon.

El álbum, titulado “Portales” es un disco conceptual en el que las canciones van unidas una a otras por pasajes sonoros y salpicados de breves fragmentos de spoken word. Es el segundo trabajo de larga duración de la artista y fue grabado en febrero de este año en los estudios Alamo Shock, a cargo del productor Guille Mostaza.

Portales está concebido para escuchar todo seguido, de una sola vez, ya que representa un viaje chamánico en el que cada canción dibuja un paisaje del viaje. La intención es arrastrar al oyente a ese trance hacia el interior de su mente, de las imágenes inconscientes y arquetipos que habitan el espíritu y bucear hasta las profundidades del ser para encontrar el tesoro de la autenticidad perdido en la infancia.

Musicalmente se mueve dentro de los parámetros del indie con toques folk, rock, la psicodelia, el dreampop o el sadpop. Las letras bucean en oscuras profundidades, sin tapujos, sin concesiones, miran a la verdad a la cara y atraviesan al oyente con metáforas, imágenes, símbolos y, sobre todo, crean un universo propio en el que el oyente se ve envuelto suavemente y como por arte de magia.

Astrogirl tiene tres trabajos autoeditados hasta la fecha: «Cosmos inside» (EP, 2018), «TORO» (LP, 2019) y «Salve Serpiente» (single, 2020). “Portales” será el cuarto. De este último ya está publicado el primer sencillo “Criaturas del desierto” en todas las plataformas digitales, con su correspondiente video clip en YouTube.

Toro, al igual que “Portales”, ha sido producido por Guille Mostaza (productor de Los Planetas, Nacho Vegas, La bien querida, Fangoria, Ellos…)

«Salve Serpiente» es una colaboración con el cantautor asturiano Nacho Vegas y su lanzamiento supuso para Astrogirl una apertura importante al mercado nacional y latinoamericano.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...