El acontecimiento tendrá lugar el lunes 14 de diciembre en perfecta sintonía con la búsqueda de los argentinos por ampliar su relacionamiento e interacción con todo lo relacionada con el medio ambiente y la naturaleza.

El cielo de la Patagonia argentina ofrecerá una pantalla gigante a cielo abierto para disfrutar de uno de los acontecimientos naturales más esperados del año, el eclipse solar del lunes 14 de diciembre. Mientras el turismo comienza a dar sus primeros pasos en su recuperación la Patagonia será la gran anfitriona de este particular evento astronómico. El mismo podrá ser visto en diferentes países de Sudamérica pero la zona de máximo eclipse se desarrollará en el norte de la Patagonia argentina.

El fenómeno generará que el día se transforme en noche cuando la luna cubra el sol y será un gran momento para experimentar este acontecimiento natural en esa búsqueda de los argentinos por disfrutar más de la naturaleza. De acuerdo con una reciente investigación de Booking.com, la elección de viajes más sustentables en el futuro está cada vez más presente en la mente de los argentinos, de hecho, el 79% espera que la industria del turismo ofrezca opciones de viaje más amigables con el medio ambiente.

Además, los viajeros consideran que la industria debe adaptarse a este enfoque a largo plazo: el 75% de los argentinos que contestaron la encuesta indicaron que quieren que sus elecciones de viaje sirvan para apoyar la recuperación del destino que van a visitar, mientras que el 70% espera ver de qué forma su dinero se invierte en la comunidad del destino.

Dentro de ese marco, las provincias argentinas de Río Negro y Neuquén serán las que presenten las vistas más privilegiadas del eclipse. Ambas cuentan con destinos increíbles, paisajes, lagos, montañas y todo lo que el turista necesita.

*Investigación encargada por Booking.com que se llevó a cabo con la participación de una muestra de personas mayores de edad que viajaron por trabajo o por turismo en los últimos 12 meses o que planean hacerlo en los próximos 12 meses (en tanto y en cuanto se levanten las restricciones). En total, participaron en la encuesta 20934 personas de 28 países (incluyendo 999 de Estados Unidos, 496 de Canadá, 497 de México, 997 de Colombia, 999 de Brasil, 499 de Argentina, 995 de Australia, 499 de Nueza Zelanda, 999 de España, 996 de Italia, 996 de Francia, 999 del Reino Unido, 996 de Alemania, 498 de los Países Bajos, 499 de Dinamarca, 499 de Suecia, 498 de Croacia, 1001 de Rusia, 498 de Israel, 997 de India, 994 de China, 499 de Hong Kong, 497 de Tailandia, 496 de Singapur, 499 de Taiwán, 997 de Corea del Sur, 500 de Vietnam y 995 de Japón). Los participantes completaron una encuesta online en julio de 2020.

Sobre Booking.com
Como parte de Booking Holdings Inc. (NASDAQ: BKNG), la misión de Booking.com es hacer que conocer el mundo sea más fácil para todos. Al invertir en la tecnología que ayuda a eliminar los inconvenientes en los viajes, Booking.com conecta impecablemente a millones de viajeros con experiencias inolvidables, opciones prácticas de transporte y alojamientos increíbles – desde casas hasta hoteles y, mucho más. Como uno de los mercados de viajes más grandes del mundo tanto para marcas establecidas como para emprendedores de todos los tamaños, Booking.com permite a las propiedades de todo el mundo llegar a una audiencia global y hacer crecer sus negocios. Booking.com está disponible en 44 idiomas y ofrece más de 29 millones de unidades de alojamientos, de las cuales 6.6 millones son casas, departamentos y otros lugares increíbles para alojarse. No importa a dónde quieres ir o qué harás al llegar, Booking.com lo hace muy fácil gracias a su equipo de asistencia disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.