«Ático Stereo» lanza MUGREAK VOL.1

Fecha:

Un total de once grupos de distintos rincones del País Vasco, más uno de Iparralde, forman parte de MUGREAK vol. 1, recopilatorio creado por Ático Stereo, nuevo sello independiente con base en Mungia, Bizkaia.

El principal objetivo de este disco es difundir fuera de Euskadi el trabajo de grupos emergentes ligados al rock alternativo. «Los criterios que hemos seguido a la hora de escoger a las bandas han sido que canten en euskera o en castellano, que lleven poco tiempo en la carretera, y que estén en activo», apunta Christian Rodriguez, fundador del sello.

Entre los estilos que componen MUGREAK están el shoegaze, indie rock, stoner, midwestern emo, entre otros. Una amalgama musical que logra unirse bajo el amparo del rock alternativo, y que demuestra la excelente calidad de grupos y artistas que hay en el País Vasco.

«Para este volumen no pudimos contar con ninguna banda de que cantara en castellano, pero nos satisface haber encontrado todos estos grupazos cantando en euskera, porque como todos sabéis, ¡el euskera es el nuevo inglés!», comenta Christian.

El álbum está disponible en versión digital, y podrá ser descargado gratuitamente desde http://aticostereo.bandcamp.com, o desde la web oficial del sello https://www.aticostereo.com/p/mugreak.html

Ático Stereo
Ático Stereo es un sello independiente con sede en Mungia, Bizkaia, fundado en marzo del 2021 por Christian Rodriguez, baterista del grupo Lukiek. El proyecto partió con la idea de gestionar el merchandising alusivo al primer disco del grupo, pero con la vista puesta en darle una forma más amplia.

Ya con una idea sólida, y basándose en criterios muy concretos, Ático Stereo se lanzó en la búsqueda de grupos emergentes del País Vasco, que compongan sus canciones en euskera y/o en castellano, y que su estilo esté ligado al rock alternativo. Por otro lado, el tono y la idiosincracia del sello se intentan desmarcar de la puesta en escena imperante que desprende la industria musical actual, en la que prima el negocio, la pose y la moda del momento. Bajo el sello se impulsarán bandas con las que se comparta una actitud y una ética de trabajo, teniendo como bases la autogestión, la motivación y la creencia en lo que se hace.

Actualmente, Ático Stereo cuenta con cuatros grupos en su catálogo: Nize y Satán Tango de Bilbao, S.A.D. de Leioa y Lukiek de Mungia. Todos ya se encuentran preparando trabajos que verán la luz en cuanto la actividad cultural se reactive. Aparte, el sello ya realizó su primer lanzamiento; se trata de MUGREAK, compilado de agrupaciones emergentes del País Vasco. En él se aglutina varias de las mejores propuestas de rock alternativo compuestas en euskera.

Con todo el futuro por delante, el sello trabajará por darle un empujón a la fragmentada y -aparentemente- olvidada escena subterránea de Bizkaia y del País Vasco. Por lo menos, nadie podrá decir que no se intentó.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...