El duo Atlético Chipset, formado por Juan Alberto Badaloni y David Alejandro Vinazza, nos presentan su nuevo EP “A Distancia”, que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

“A Distancia”, surge de maquetas en las que la banda venía registrando en sus casas incluso antes de la pandemia. A comienzo de la cuarentena sumaron a Nacho Cruz como productor para poder darles forma, trabajando durante casi un año en sesiones virtuales. El resultado es el disco más orgánico y contemplativo de la banda.

Nos cuenta el artista acerca del proceso creativo: “con Nacho pusimos foco en organizar atmósferas y matizar las texturas. Los temas mutaron muchísimo… Órbita IV pasó de ser un tema lento y espeso a tener secciones esparcidas, transiciones y una melodía nítida”.

Ficha Técnica:
Juan Alberto Badaloni en Guitarras
David Alejandro Vinazza en Sintetizadores
Federico Martín Bianchi invitado en Órbita IV (bajo)
Producción: Ignacio Cruz
Mixtering: Santiago De Simone
Arte: Mutare Studio / Juan Cruz Gomez

Mas información sobre Atlético Chipset:
Nacido como Sportivo Drones en 2014, el proyecto se consolida recién en 2015 como Atlético Chipset. En 2016 lanza su primer disco, Vol. I, brújula para sus búsquedas sonoras futuras. En 2017 edita Vol. II, con un estilo propio más definido. En 2018, la banda es seleccionada por Estudio Urbano, y lanza el simple “Panzer”. Ese año registrará audiovisualmente la grabación de otro simple: “Chocolate de Aviador”. Durante 2020 produce el material que resultará en “A Distancia”, publicado en 2021.