Atos, líder mundial en transformación digital, anunció el lanzamiento de una nueva oferta estratégica como parte de la iniciativa Atos OneCloud. Al incorporar las soluciones y capacidades combinadas de Dell Technologies, VMware y Atos, esta oferta tiene como objetivo ayudar a las empresas a desarrollar estrategias inteligentes para modernizar sus aplicaciones y procesos.

Atos proporcionará un entorno de nube privada moderno para aplicaciones nativas, donde las aplicaciones en contenedores coexistirán con las aplicaciones tradicionales en la nube híbrida digital de Atos, basada en Dell EMC VxRail y con tecnología de VMware Cloud Foundation, vRealizeAutomation y Tanzu.

La creciente digitalización de la economía ha ejercido presión sobre las empresas de todos los sectores para que ofrezcan altos niveles de agilidad, eficiencia e innovación que sólo un enfoque multi-nube puede proporcionar.

Construyendo la plataforma que sus clientes necesitan para resolver sus retos empresariales, técnicos y financieros en su viaje a la nube híbrida, el nuevo enfoque de Atos se centra en 4 pilares:

Atos Digital Hybrid Cloud: Atos anuncia el lanzamiento de la próxima versión de Atos Digital Hybrid Cloud, una solución de nube privada escalable, segura e innovadora. DHC permite a las organizaciones ejecutar tanto aplicaciones migradas como nativas de la nube en una única plataforma, tanto en entornos privados como públicos. Combina hardware y software líderes en la industria de Dell EMC y VMware para unir las plataformas tradicionales y el nuevo mundo de DevOps,facilitando a los clientes su migración hacia la nube.
Transformación y modernización de aplicaciones: armados con el portafolio de VMware Tanzu que se ejecuta en Dell EMC VxRail, los expertos de Atos analizan las características existentes, recomiendan estrategias de modernización e implementan aplicaciones con metodologías ágiles en cualquier plataforma de nube digital impulsada por la solución de nube híbrida digital de Atos. Al beneficiarse de un ciclo de vida de desarrollo hasta un 66% más rápido y de un aumento de hasta el 300% en la productividad de los desarrolladores, los clientes están mejor preparados para competir en el mundo digital.
Kubernetes-as-a-Service (KaaS): impulsado por la Nube Híbrida Digital de Atos, Atos KaaS no sólo proporciona la plataforma de la nube digital empresarial para las iniciativas de modernización de aplicaciones, sino que también ofrece a DevSecOps la capacidad de construir, ejecutar y gestionar las cargas de trabajo de los Kubernetes con facilidad. Sin las limitaciones de los sistemas tradicionales, los clientes pueden disfrutar de las eficiencias de la nube privada y pública y utilizar hasta un 35% menos de recursos de TI. Entre los beneficios adicionales se incluyen la reducción de la complejidad a través de la automatización y una mejor seguridad, combinada con un motor de políticas para controlar los recursos de la nube.
Atos Cloud Financial Management: complementando su modernización de aplicaciones y soluciones de plataforma digital en la nube, Atos Cloud Financial Management ofrece a las empresas una visión completa y sin obstáculos de la utilización y el coste de sus activos en la nube. Estas capacidades utilizan CloudHealth de VMware y se amplían aún más para incluir servicios de asesoramiento para optimizar los recursos de cloud que pueden ayudar a reducir el gasto en la misma.

«A nivel corporativo ya se están dando cada vez más clientes que entran al modelo de red híbrida, llevando sus aplicaciones core a la nube. Como el proceso de análisis es relativamente complejo en cuanto a planificación y análisis financiero, muchos clientes demoraban sus decisiones. De cara a 2021 vemos un gran salto en la cantidad de proyectos para nube privada, y nuestro enfoque Atos OneCloudpermitirá estar bien posicionados para impulsar la próxima ola de innovación en la nube», afirma Carlos Abril, CEO de Atos para la Región Austral Andina.

«Los clientes exigen soluciones de nube integradas que sean consistentes, flexibles y centradas en los resultados de negocio», dijo Denise Millard, SVP, Alianzas Globales de Dell Technologies. «Basándose en la fortaleza de las carteras de Dell Technologies y Atos, esta solución permite a los clientes ejecutar en su viaje de transformación de la nube implementando plataformas que apoyen sus estrategias competitivas y unan la infraestructura de TI de forma sencilla y rentable».

Acerca de Atos
Atos es un líder global en transformación digital con más de 110.000 empleados y tiene un ingreso anual de más de 12 billones de euros. Es el número uno de Europa en ciberseguridad, cloud y high-performance computing, el grupo ofrece soluciones integrales y a medida para todas las industrias en 73 países. Pionera en servicios y productos de descarbonización, Atos está comprometida con un sistema digital seguro y descarbonizado para sus clientes. Atos opera bajo las marcas Atos y Atos Syntel; y es una SE (Societas Europaea), que figura en el índice bursátil CAC40 de París.
El propósito de Atos es ayudar a diseñar el futuro del espacio de las tecnologías de la información. Su experiencia y servicios respaldan el desarrollo del conocimiento, la educación y los enfoques multiculturales y pluralistas de la investigación que contribuyen a la excelencia científica y tecnológica. En todo el mundo, permite a sus clientes, empleados y miembros de la sociedad vivir, trabajar y desarrollarse de manera sostenible y segura en el espacio de las tecnologías de la información.