Atos, líder global en transformación digital, anunció su compromiso de lograr emisiones netas de carbono cero para 2035, fecha que se adelanta 15 años al ambicioso objetivo del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas de limitar el calentamiento global del planeta a 1,5oC en comparación con los niveles preindustriales (net-zero para 2050).

Esta decisión amplía aún más la ambición de Atos sobre la descarbonización, posicionándola como elemento central de su estrategia de crecimiento y a la Compañía como líder de la descarbonización en su Industria.

Este compromiso hará que Atos reduzca a la mitad todas las emisiones bajo su control directo para 2025 (GHGP alcances 1 y 2) y que logre la misma reducción para las emisiones bajo su influencia para 2030 (GHGP alcance completo 3). En cuanto a las emisiones bajo su control, Atos continuará compensando el 100% de sus emisiones residuales mediante proyectos certificados de compensación de carbono. Para las emisiones bajo su influencia, Atos las incluirá progresivamente en su programa de compensación global, de modo que alcance las emisiones netas cero para 2035.

«Atos pretende ser pionera en la descarbonización en beneficio de sus clientes, de todas las partes interesadas y de la sociedad en general, transformando la forma en que se diseñan, desarrollan y utilizan las tecnologías digitales», dice Elie Girard, CEO de Atos. «La decisión de hoy de alcanzar unas emisiones netas de CO2 cero para 2035 marca un nuevo paso adelante. Estoy muy orgulloso de nuestro compromiso que definitivamente posiciona a Atos como líder mundial en descarbonización».

¨El compromiso de Atos para lograr emisiones netas de carbono cero se extiende de manera global tomando esta responsabilidad también en toda nuestra región. Consideramos que es muy importante, tomar todas las herramientas a nuestro alcance para aportar con servicios y productos que además mantengan nuestros valores de sostenibilidad y emisión cero¨, comenta Carlos Abril, CEO de Atos para la Región Austral Andina.

Atos se encuentra entre las organizaciones que han firmado el compromiso «Ambición empresarial de 1,5°C» lanzado a mediados de 2015 en el período previo a la Conferencia de París sobre el Cambio Climático. Durante la última década, Atos ha sido pionera en la descarbonización, habiendo disminuido su propia intensidad de carbono (CO2 / Margen de Operación) en un 60% entre 2012 y 2019, habiendo alcanzado el primer hito del SBTi 2oC con diez años de antelación y también habiendo alcanzado la neutralidad de carbono para las emisiones bajo su control directo desde 2018. Atos, entre otras clasificaciones, ha encabezado el índice DJSI en su industria desde 2018, y tiene la clasificación Gold y de EcoVadis y la clasificación A de su “Carbon Disclosure Project” (CDP).

Acerca de Atos
Atos es un líder global en transformación digital con 110.000 empleados en 73 países y una facturación anual de 12.000 millones de euros. Atos es líder europeo en Cloud, Ciberseguridad, High Performance Computing y provee servicios de Cloud Híbrida orquestada de extremo a extremo, Big Data, Business Applications y soluciones de Digital Workplace. Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y opera bajo las marcas Atos, Atos|Syntel y Unify. Atos es una SE (Societas Europaea) que cotiza en el índice de valores CAC40 de París.
El propósito de Atos es contribuir a diseñar el futuro del espacio de las tecnologías de la información. Su experiencia y servicios respaldan el desarrollo del conocimiento, la educación y la investigación con un enfoque multicultural contribuyendo a la excelencia científica y tecnológica. Por todo el mundo, el Grupo permite a sus clientes, empleados y miembros de sociedades en general, vivir, trabajar y desarrollarse de manera sostenible en un espacio de información seguro y protegido.