El pasado viernes y sábado, el trío conformado por Mariano Martinez, Leonardo De Cecco y Luciano Scaglione pisó con todo en la noche porteña con su nuevo álbum Triangulo de Fuerza, con dos noches abarratodas en Teatro Vorterix.

Interpretando no solo sus nuevos temas como Maria, Lobotomizado o A Cielo Abierto, Attaque 77 hizo delilar a sus fanáticos con clásicos como El Cielo Puede Esperar, Chicos y Perros o Ángeles Caídos, demostrando una vez más seguir siendo una de las principales bandas de rock.

Attaque 77 dio paso así oficialmente a una nueva etapa en la carrera de esta banda que lleva 32 años recorriendo los principales escenarios de manera ininterrumpida.

Attaque 77 viene de recorrer el país con este nuevo disco con espectaculares shows en Córdoba, Mendoza, San Juan, Rosario, Santa Fe y Corrientes, presentándose a sala llena en cada una de las ciudades, y han regresado recientemente de un exitoso tour por Chile y México, en el que participaron del Cosquin Rock de Guadalajara, además de visitar CDMX y Monterrey. Durante los meses de Julio y Agosto, Attaque 77 se embarcará en un nueva gira que los llevara por Usa, Colombia y Uruguay.

Las trece canciones que integran el disco producido por Mariano Martínez, confirman que el trio sigue ampliando sus horizontes musicales al sumar invitados que enriquecen y potencian las composiciones. Esto queda reflejado en canciones como Canto Eterno, una balada con aires folclóricos a la que se unen Peteco Carabajal y Vitillo Ábalos aportando, además de sus voces, la sonoridad del violín y el bombo legüero. También Campino, cantante de la banda alemana Die Toten Hosen, integra la lista de colaboradores, sumando sus líricas al tema Lobotomizado.

A lo largo del disco, el trio transita por diferentes rutas sonoras: nos muestra su lado más nostálgico en los tracks Por una vez y Una canción; nos deja flotando en la cadencia del reggae Babel, y descarga en nuestros oídos la furia de A cielo abierto, canción que denuncia la destrucción del medio ambiente y nos arenga a abrir los ojos frente al inminente agotamiento de la Vida.

En este nuevo trabajo queda demostrada la solvencia que Mariano Martínez (guitarra y voz), Leonardo De Cecco (batería), y Luciano Scaglione (bajo y coros) han venido construyendo a través de sus treinta años de carrera. “Triángulo de Fuerza (El álbum)” manifiesta un equilibrio entre la potencia que destilan las canciones, y la precisión que alcanzan las interpretaciones de los músicos.

Triángulo de Fuerza, LA GIRA.
Julio
18/7 Señor Frogs Miami, Miami, USA
19/7 The Place, Woodbridge, Virginia, USA
20/7 Stage 48, NY, USA
21/7 Oceanside Events Center, Boston, USA
Agosto
06/8 Festival Voces, Manizales, Colombia
10/8 Carnaval Fest, Medellin, Colombia
17/8 Music Box, Montevideo, Uruguay
Septiembre
06/9 Teatro Sala Opera, La Plata