Si hay algo que distingue a ATTAQUE 77 es su habilidad para sintetizar en canciones, historias que nos permiten entrar al corazón de sus protagonistas. En este caso, los personajes son Pedro y María: él un pibe del montón, ella la más dura del normal, a la vez nena, mujer fatal, y rockera.

La canción narra el encuentro de estos desamparados, acostumbrados a amar y partir, que descubren en el otro una forma de sobrellevar la soledad. Pero además de una historia, ATTAQUE consigue, nuevamente, que letra y música se conjuguen creando una pieza sencilla y pegadiza en la que todo cierra. Quizás sea por eso que apenas terminamos de escuchar María, ya empezamos a silbarla.

El video, dirigido por Claudio Divella, recrea en imágenes el encuentro entre los protagonistas a partir de un recurso original: una marioneta cobra vida frente a la mirada de María, y se metamorfosea en un muchacho con cabeza de muñeco; mientras que María, interpretada por la actriz Belén Puchan, comienza a ejecutar movimientos de contorsión, poco factibles para un humano, que le permiten desde caminar con las manos, hasta tocar el piano con los pies.

Este audiovisual enaltece el amor por lo distinto, y el amor entre distintos, a partir de la unión de los protagonistas desde sus diferencias, y concluye con ambos reafirmando su cariño en un show de Attaque 77.

Attaque 77 se encuentra realizando una importante gira con su último material Triángulo de Fuerza (El Álbum), tanto por nuestro país como así por el exterior. Luego de haber regresado de Chile, donde se presentó con localidades agotadas en distintas ciudades del país andino, Attaque 77 se prepara para presentar presentar oficialmente en Buenos Aires su último disco los días 28 y 29 de Junio en el Teatro Vorterix. Las localidades para ambos shows se encuentran a la venta a través de All Access.

Durante el mes de Junio y previo a su show en Vorterix, Attaque 77 se estará presentando en Mexico, con shows en el Cosquin Rock de Guadalajara, CDMX, y Monterrey, además de recorrer el interior de nuestro país visitando Córdoba, Mendoza, San Juan, Rosario, Santa Fe y Corrientes. Posteriormente, los espera una gira por Colombia, Uruguay y USA.

En estas nuevas presentaciones los siempre fieles seguidores de Attaque 77 podrán disfrutar en vivo de este nuevo álbum, además de una contundente lista repleta de éxitos que han sabido cosechar a lo largo de estos 32 años de trayectoria.

ATTAQUE 77
PRESENTA SU SEGUNDO SINGLE Y VIDEO
«MARÍA»
28 Y 29 DE JUNIO | TEATRO VORTERIX
ENTRADAS A TRAVÉS DE WWW.ALLACCESS.COM.AR