Audia Valdez combina arte y música, indumentaria y melodías. “Perverso” es el nuevo single de su próximo álbum que sigue la línea de lo que la artista llama Pop Disidente.

Compone produce, ejecuta, graba, edita y realiza un diseño sonoro preciosista, moviéndose dentro del formato canción electrónica de autora.

Imaginemos un espacio donde suena un ritmo ácido, bailable y sensual, con un sample emblemático de James Brown by Charly Garcia marcando el pulso. En ese espacio alguien te ofrece un gran pago a cambio de un esfuerzo de tu parte pero que sabe que nunca te lo va a dar. Y vos sabiéndo esto aceptás igual el trato. Eso es Perverso.

Además, es diseñadora de indumentarias y cada uno de sus diseños está inspirado en una de sus canciones.

Cada canción tiene su traducción, no textual, en la ropa, se materializa en una prenda que lo representa y a su vez se energizan mutuamente. Así es que hay una canción y una prenda con el mismo nombre o con una parte importante de la letra de la canción.

SOBRE AUDIA VALDEZ
Es una compositora, cantante y productora musical argentina precursora en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la música. Apodada por la prensa especializada como MIDI woman o popstar espiritual busca siempre nuevas formas conceptuales y estéticas, transversalizando y deconstruyendo los géneros musicales y del arte, experimentando con nuevas tecnologías, instrumentos populares e incursionando también en una gama amplia de actividades creativas como el video, la indumentaria y la performance. Sus piezas sonoras son difíciles de clasificar ya que abarcan desde experimentaciones instrumentales hasta la canción pop electrónica, pasando por ambientes oscuros hasta momentos folklóricos
Con 6 discos de estudio, ha realizado 5 giras por México, compuesto música para cine, teatro, TV, publicidad y ha colaborado con diversos artistas ya sea tocando, cantando o haciendo remixes (Peteco Carabajal, Richard Coleman, Benito Cerati, Mavi Díaz y Las Folkies, Foxley, entre otrxs) Puede combinar música, poesía, imagen y performance, con la electrónica, synthpop, el trip-hop, el avant-garde y las puestas visuales.

Los conciertos en vivo están destinados a crear una atmósfera intensa de remix onírico, bailable y con sensualidad teatral, dentro del formato canción, con una poética arriesgada y profunda, y siempre acompañada de su arsenal tecnológico de efectos, filtros, pedales, teclados, guitarras y laptop.

Audia Valdez es el proyecto de Eloisa Lopez: cantautora, productora, diseñadora de indumentaria, artista visual y performer nacida en Mendoza, Argentina.

Desde temprana edad incursiona en las artes plásticas y la música. A los 15 años debuta con su primer banda de rock experimental, forma diferentes agrupaciones como compositora, cantante, tecladista y programadora, a la vez que inaugura su proyecto solista . Su primer EP “Trance disidente”, gana el concurso “Mendoza Suena” en el rubro Música Experimental. Luego se radica en Buenos Aires, donde hasta la fecha ha editado de su autoría, sus 3 primeros discos fueron producidos, ejecutados y grabados por ella , luego Por un paisaje coproducido por Charly Desidney . En el 2014 comienza una nueva etapa en la que decide unir todas sus facetas artísticas (música, indumentaria, video y performance) bajo el alter ego “Audia Valdez”. Bajo este nuevo concepto edita “Fotogramas” y “Llamando a Tierra” contando con la coproducción y el apoyo de Tweety Gonzalez y editados por su sello Twitin Records. Actualmente se encuentra grabando su 7 disco de corte conceptual a editarse en 2019, del cual ya ha adelantado los singles Los nuevos hombres (2018) y Esta es la Era (2019), dentro de lo que ha dado en llamar Pop Disidente.

DISCOS EDITADOS
“Llamando a tierra” (EP 2017 – Twitin Records).
Producido por Tweety Gonzalez y Eloisa Lopez).
“Fotogramas” (2014 – Twitin Records).
Producido por Tweety Gonzalez y Eloisa Lopez).
“Por un paisaje” (2009 Independiente UMI).
Producido por Charlie Desidney y Eloisa Lopez.
“EL” (2005, Independiente-UMI). Producido por Eloisa Lopez.
“Es Audia Valdez” (2001, independiente). Producido por Eloisa Lopez.
“Trance disidente” (EP 1999, independiente). Producido por Eloisa Lopez.
COMPILADOS:
Divas del Rock (2006, PopArt)
Chill Sex Collection (2005, Alerta Discos)
Ojos desatan dientes (2002, FM La Tribu)

AUDIA VALDEZ
PRESENTA
“PERVERSO”
SÁBADO 29 DE FEBRERO
23:59HS
FELIZA
Av. Córdoba 3271