AUDIA VALDEZ PRESENTA “PERVERSO”

Fecha:

Audia Valdez combina arte y música, indumentaria y melodías. “Perverso” es el nuevo single de su próximo álbum que sigue la línea de lo que la artista llama Pop Disidente.

Compone produce, ejecuta, graba, edita y realiza un diseño sonoro preciosista, moviéndose dentro del formato canción electrónica de autora.

Imaginemos un espacio donde suena un ritmo ácido, bailable y sensual, con un sample emblemático de James Brown by Charly Garcia marcando el pulso. En ese espacio alguien te ofrece un gran pago a cambio de un esfuerzo de tu parte pero que sabe que nunca te lo va a dar. Y vos sabiéndo esto aceptás igual el trato. Eso es Perverso.

Además, es diseñadora de indumentarias y cada uno de sus diseños está inspirado en una de sus canciones.

Cada canción tiene su traducción, no textual, en la ropa, se materializa en una prenda que lo representa y a su vez se energizan mutuamente. Así es que hay una canción y una prenda con el mismo nombre o con una parte importante de la letra de la canción.

SOBRE AUDIA VALDEZ
Es una compositora, cantante y productora musical argentina precursora en el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la música. Apodada por la prensa especializada como MIDI woman o popstar espiritual busca siempre nuevas formas conceptuales y estéticas, transversalizando y deconstruyendo los géneros musicales y del arte, experimentando con nuevas tecnologías, instrumentos populares e incursionando también en una gama amplia de actividades creativas como el video, la indumentaria y la performance. Sus piezas sonoras son difíciles de clasificar ya que abarcan desde experimentaciones instrumentales hasta la canción pop electrónica, pasando por ambientes oscuros hasta momentos folklóricos
Con 6 discos de estudio, ha realizado 5 giras por México, compuesto música para cine, teatro, TV, publicidad y ha colaborado con diversos artistas ya sea tocando, cantando o haciendo remixes (Peteco Carabajal, Richard Coleman, Benito Cerati, Mavi Díaz y Las Folkies, Foxley, entre otrxs) Puede combinar música, poesía, imagen y performance, con la electrónica, synthpop, el trip-hop, el avant-garde y las puestas visuales.

Los conciertos en vivo están destinados a crear una atmósfera intensa de remix onírico, bailable y con sensualidad teatral, dentro del formato canción, con una poética arriesgada y profunda, y siempre acompañada de su arsenal tecnológico de efectos, filtros, pedales, teclados, guitarras y laptop.

Audia Valdez es el proyecto de Eloisa Lopez: cantautora, productora, diseñadora de indumentaria, artista visual y performer nacida en Mendoza, Argentina.

Desde temprana edad incursiona en las artes plásticas y la música. A los 15 años debuta con su primer banda de rock experimental, forma diferentes agrupaciones como compositora, cantante, tecladista y programadora, a la vez que inaugura su proyecto solista . Su primer EP “Trance disidente”, gana el concurso “Mendoza Suena” en el rubro Música Experimental. Luego se radica en Buenos Aires, donde hasta la fecha ha editado de su autoría, sus 3 primeros discos fueron producidos, ejecutados y grabados por ella , luego Por un paisaje coproducido por Charly Desidney . En el 2014 comienza una nueva etapa en la que decide unir todas sus facetas artísticas (música, indumentaria, video y performance) bajo el alter ego “Audia Valdez”. Bajo este nuevo concepto edita “Fotogramas” y “Llamando a Tierra” contando con la coproducción y el apoyo de Tweety Gonzalez y editados por su sello Twitin Records. Actualmente se encuentra grabando su 7 disco de corte conceptual a editarse en 2019, del cual ya ha adelantado los singles Los nuevos hombres (2018) y Esta es la Era (2019), dentro de lo que ha dado en llamar Pop Disidente.

DISCOS EDITADOS
“Llamando a tierra” (EP 2017 – Twitin Records).
Producido por Tweety Gonzalez y Eloisa Lopez).
“Fotogramas” (2014 – Twitin Records).
Producido por Tweety Gonzalez y Eloisa Lopez).
“Por un paisaje” (2009 Independiente UMI).
Producido por Charlie Desidney y Eloisa Lopez.
“EL” (2005, Independiente-UMI). Producido por Eloisa Lopez.
“Es Audia Valdez” (2001, independiente). Producido por Eloisa Lopez.
“Trance disidente” (EP 1999, independiente). Producido por Eloisa Lopez.
COMPILADOS:
Divas del Rock (2006, PopArt)
Chill Sex Collection (2005, Alerta Discos)
Ojos desatan dientes (2002, FM La Tribu)

AUDIA VALDEZ
PRESENTA
“PERVERSO”
SÁBADO 29 DE FEBRERO
23:59HS
FELIZA
Av. Córdoba 3271

Popular

relacionadas
Notas

Juan Minatta presenta “Best Of Me”

"Best Of Me" es una emotiva balada de piano...

Alanis Morissette anuncia ‘The Storm Before The Calm’

Alanis Morissette, la cantante y compositora siete veces ganadora...

Lost Society revela nuevo álbum “If The Sky Came Down”

Apenas dos años después del lanzamiento del increíblemente exitoso...

Ellevator presenta su álbum debut producido por Chris Walla

Después de presentar un prometedor EP en 2018 y...