El artista madrileño/inglés se pone romántico ante la llegada del fin del mundo.

“Retiro” es una canción de amor apocalíptica: las calles de Madrid están en ruinas y la ciudad medio vacía. Dos amantes han quedado en el Retiro –debajo de la estatua del ángel caído– para ver el fin del mundo juntos.

Y es synth pop romántico y apocalíptico, producido por Guille Mostaza (El Último Vecino, Soledad Vélez) y grabado en los estudios Álamo Shock. Usando sintetizadores analógicos vintage e incluso un teléfono microfoneado a través del cual canta Jorge: “Te esperaré en el centro del Retiro… Apocalípsis contigo”.

La portada del single es una foto de «La Fuente del Ángel Caído» del Retiro cedida por la revista cultural Revive Madrid.

Retiro
Retiro es el segundo adelanto del inminente disco debut de Auto Sacramental, después del featuring con Caliza, “Vigilia”, estrenado antes de Navidad.

Auto Sacramental, la revelación de la electrónica pop
Auto Sacramental es el proyecto personal de synth-pop de Jorge Mills, una de las revelaciones de la electrónica pop nacional que, tras un primer EP repleto de hits inapelables, estrenará su primer disco en febrero de 2021. Un LP que promete ser ecléctico y ambicioso, a partes iguales synth-pop ocultista y post-punk ultra melódico, con referencias sónicas que van desde OMD a Ultravox pasando por Chromatics, Molchat Doma o Aviador Dro.

La nueva formación para directos de Auto Sacramental es Jorge Mills: voz, sintetizador y sampler; Tábata Pardo (Fuckaine, Rayo): bajo eléctrico; Adolfo Párraga (Juanita y los Feos, Afilador): percusión digital.