Un Avatar es una forma de brindarles a los fanáticos formas de expresarse con productos para su representación en línea. Es aprovechar una nueva forma de autoexpresión y alcance de la audiencia.

A finales del año 2020 Bagner , que es uno de los primeros artistas de Argentino en producir Folclore Disidente, irrumpía en el mercado musical con su primer sencillo concebido en pandemia llamado “Mujer” que es un chamame que encaja perfectamente con la visión antipatriarcal del grupo.

Bagner que por aquel entonces tenia una formación horizontal de artistas que colaboraron desde distintas partes del mundo y que se puede definir como una coproducción Argentino Canadiense, tomaron la excéntrica decisión poco común entre los músicos preponderantes de correrse del foco de atención y apostar por nuevas maneras de comunicar su misión que es la de dar voz a las minorías.

De esta manera nace LILITH el avatar que se convirtió en la cara visible del grupo en toda su campaña de promoción y que encarna la lucha por visibilizar una belleza disidente y no hegemónica. Aclaremos que en ninguna nota o entrevista concedida hasta el momento se ha podido ver los rostros de los músicos.

Lilith , como fuese designado este avatar, tiene una fuerte connotación bíblica ya que fue la verdadera primer mujer del jardín del edén que fuera expulsada por no querer someterse a la voluntad del hombre, claro, luego vino EVA construida de una costilla, fiel y sumisa, pero eso es parte de otra historia.

Este avatar que fue concebido con AI (Inteligencia Artificial) como modelo bajo el lema del Body Positive que es un movimiento social inicialmente creado para empoderar a personas con sobrepeso, a la vez que desafia y cuestionar las maneras en que la sociedad presenta y observa el cuerpo humano.


La idea original surge para denunciar los efectos de la belleza hegemónica preponderante en el mundo de la musica como una contratará de la cantante Kylie Minogue a la cual se la vende como un icono de belleza como a tantas otras divas del pop.

Con la llegada de la funcionalidad CANVAS en la app de streaming SPOTIFY, el avatar AI LILITH pudo cobrar vida para los adeptos de Bagner, ya que esta nueva tecnología disponible permite visualizar videos de corta duración mientras se reproduce una canción tanto en la plataforma de streaming como en redes sociales como INSTAGRAM, donde la función de historias se convirtiera en el principal lugar de exposición que permitió atraer seguidores y conectar con la esencia del avatar.

Algunos otros artistas que han creado previamente avatares son Justin Bieber, Shawn Mendes, Rihanna, Migos, Cardi B, J Balvin y próximamente muchos mas artistas podrán producir y distribuir seres virtuales que faciliten el alcance de los fanáticos a través de plataformas inmersivas y metaversos.