«Ave de Paso es mi regreso a la dirección presencial y me pareció una buena idea hacerlo en equipo y con un material que tiene mucho humor, y que refiere amorosamente a un ícono de la cultura popular» – Ana Alvarado, Directora.

Sobre la Obra
Una vida en constante efecto dominó: Dos amigas, una terraza y Esteban que se niega a volver.
Serena y Paloma, dos amigas desesperadas en la terraza de un edificio en plena ciudad, tratan de convencer a Esteban de que su regreso es obligatorio. Pero Esteban reclama libertad.
Ave de paso, dirigida por Ana Alvarado, forma parte del Ciclo Una canción..una historia, primer ciclo de teatro breve inspirado en las canciones del ídolo popular, Roberto Sánchez, producido por Cristina Sisca.

Las funciones son los sábados a las 20:00 hs, 20:50 hs y 21:40 hs, hasta el 25/09/2021, en el Cultural CAVA (El Castillo de Sandro), ubicado en Pavón 3939, Caba.

Las funciones serán realizadas de manera presencial, respetando el Protocolo vigente para la prevención de contagios por COVID-19.

Dramaturgia: Guillermo Farisco
Actúan: Soledad Bautista, Jorgelina Vera
Música original: Dimitri Siminovich
Fotografía: Silvina Macri
Diseño gráfico: Eduardo Grilli
Prensa: Prensópolis
Asistencia de dirección: Lola Roig Vibart
Producción: Cristina Sisca
Dirección: Ana Alvarado

Duración: 20 minutos

Agradecimientos: Carolina Allende por su aporte al vestuario

«Disfrutamos de poner en acción el cuerpo, homenajeando la actuación del cine argentino de los años 70 que protagonizaba Sandro, y sumándole nuestra mirada actual». – Ana Alvarado, Directora.

Sobre la Directora, Autor y Elenco
ANA ALVARADO. DIRECTORA.

Directora y autora teatral de vasta y prestigiosa trayectoria, sus obras y espectáculos se presentan regularmente en la escena oficial y alternativa de la Ciudad de Buenos Aires. Dirige espectáculos para adultos y escribe obras tearales para niños. Su obra se caracteriza por la investigación en el campo de la escena expandida y los cruces entre el teatro de actores, el de objetos y los nuevos medios.

Ha participado en festivales y eventos de América, Oceanía y Europa, entre otros: BAM de New York, Kunsten Festival Bruselas, Cervantino de México, Porto Alegre em Cena, Theatre der Welt de Berlín, Festival de Avignon, Melbourne Festival, Festival de Bogotá, Festín de Títeres, y Guadalajara.

En forma individual y/o grupal, ha ganado sucesivamente, menciones y premios del Fondo Nacional de las Artes, Ciudad de Buenos Aires, Konex, ACE, María Guerrero, Primer Premio del Festival de Edimburgo, Teatro del Mundo, Javier Villafañe, Atina, Teatro XXI, ARTEI, entre otros. Además, es docente de grado y posgrado en dirección y teatro de objetos, y cuenta con varias publicaciones sobre el tema.

GUILLERMO FARISCO. AUTOR
Nació en Buenos Aires. Es egresado de la EMAD (Escuela metropolitana de arte dramático). Cuenta con 40 años de trayectoria como actor, trabajando en obras de teatro en el ámbito comercial e independiente. Dramaturgo, con más de 20 obras escritas y 19 estrenadas, entre teatro para niños y adultos. Ganador del concurso Obra Inédita del Fondo Nacional de las Artes, en 2005, por su pieza “PODRIDA”. Director, titiritero y docente en escuelas de gestión pública y privada. Vicepresidente del Museo Argentino del Títere.

SOLEDAD BAUTISTA. ACTRIZ
Es actriz egresada de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD). En el área de Actuación se formó con Antonio Célico, Horacio Medrano, Enrique Dacal, Ciro Zorzoli, Analía Couceyro, Mónica Cabrera, Ana Katz, Guillermo Angelelli y Claudio Tolcachir, entre otros. Se desempeña como actriz en el circuito independiente desde el año 2004. Es actriz de “El loco y la camisa” desde su origen (año 2009), actualmente con funciones en el Teatro Picadero (CABA). Durante los años 2017 y 2018 realizó temporadas de la obra “CAMUFLAJE” de Enrique Federman, en el Teatro Regio del Complejo Teatral de Bs. As. y en La Carpintería Teatro, respectivamente.

JORGELINA VERA. ACTRIZ
Es actriz egresada de la EFA. Se formó con maestros como Ciro Zorzoli, Rubén Szuchmacher y Claudio Martínez Bel entre otros. Realizó giras teatrales por EEUU y España. En Buenos Aires, actuó en numerosas obras, entre la que se destaca el Suceso teatral «Toc Toc». En Televisión participó de diversas series y unitarios, y en cine se destacó en el cortometraje «Cantautor», pre-seleccionado en los premios Oscar de la Academia.