Algunos encuentros están destinados a ser breves; tal vez por ello son los que añoramos más. Ésta es lapremisa de nuevo sencillo de Ave Delta, titulado «Inicio y final», el cual se estrena este 24 de febrero.

Fieles a su costumbre de reinventarse en cada nuevo lanzamiento, la banda nos sorprende con su canciónmás pop hasta la fecha, con un sonido que evoca al pop y house de los 90s, y la nostalgia como su sellodistintivo.

La letra habla sobre esos encuentros que quizás no llegan a consolidarse en una relación, pero inclusologran marcarte más pese a ser tan efímeros, y después de eso nada vuelve a ser igual. Como el resto de sudiscografía, este single también está basado en experiencias vividas por Alex y Eusebio, por lo queseguramente más de una persona se podrá identificar. Esta es la primera canción producida por EusebioSantos (tecladista), pero aun contando con la participación de Sergio Aguilar en la mezcla y masterización.

El video musical estará encargado por el director yucateco Luis Cerón, quién fue la mente detrás de lapelícula Yucateca “Los Días de Otoño”, y del video musical para “El Momento”, siendo ésta la segunda ocasiónen la que se adentra al mundo de Ave Delta. El estreno para dicho videoclip será el 10 de Marzo.

Letra: Alex Soberanis & Eusebio Santos
Música: Eusebio Santos, Alex Soberanis y David Zavala
Producción: Eusebio Santos
Mezcla: Sergio Aguilar
Mastering: Sergio Aguilar

BIOGRAFÍA:
La historia de Ave Delta comienza en el ciberespacio, con cinco músicos que encuentran un mismo camino gracias al anhelo de plasmar un sinfín de sensaciones en composiciones.
Con un sonido en donde el rock predomina, la esencia de Ave Delta yace en las emociones que su música provoca. Jugando con el pop, toques electrónicos, armonías vocales, y encantados por la vibra de los 80 y 90; es un proyecto que se encuentra en una interminable metamorfosis.
Ave Delta inicia en 2015 y está conformado por Alex Soberanis (voz), Eusebio Santos (teclado), Luis Peniche (bajo), Jordi Cardoso (batería) y David Zavala (guitarra).
Una entrañable amistad que logra consagrarse entre diversas vivencias, road trips, experiencias y una inmensa pasión por la música.
Tras haber compartido escenario con artistas como Camilo Séptimo, Ultra P, Flor Amargo y La Gusana Ciega; aparecer en
recopilaciones de música independiente como Colectivo Sureste Vol. 1 y Antojitos Mexicanos Vol. 12; y participar en el festival de cortometrajes “Shorts México”, en el cual se utilizó el tema “Platónicos” como fondo musical para toda su distribución, Ave Delta planea presentarse en diferentes ciudades de México próximamente.