Luego de años de exploración, sonidos y emociones, el artista de 23 años lanza su ópera prima discográfica: una oda al amor en tiempos centennial.

Ahora sí. Salió AMANTE MODERNO, el primer trabajo discográfico de Axel Fiks y el desenlace de años de búsqueda, no sólo respecto al sonido sino a la identidad y la poética propia que caracteriza a Axel, un pibe de 23 años que escribe, compone, canta, produce sus propias canciones y su propio universo estético. siempre basado en la música y la poesía.

Si bien desde hace algunos años el nombre “Axel Fiks” circula en la nueva escena musical argentina con canciones como Chica Acuario (feat Goyo de Bándalos chinos), Ojitos de MD (que tiene una versión remix con Ángela Torres) o con el beat que se despachó en el Bzrp Sessions, Vol. 3 con Paco Amoroso, con AMANTE MODERNO, Axel da un salto al primer disco de estudio y a una nueva etapa en su recorrido artístico.

El álbum, que contó con tres single anticipo (“Vengan a casa hoy”, GOMA y Vereda) hace un recorrido sincero por todos los sentimientos que atraviesa cotidianamente el artista: el amor (y el desamor), la toxicidad, la deconstrucción, la soledad, el beboteo y la fluidez. Todas las canciones tienen su hilo conceptual, plagado de contradicciones y honestidades que van tomando forma a lo largo de toda la escucha.

TRACKLIST
AMANTE MODERNO
AMANTE MODERNO
ARMA CARGADA
VENGAN A CASA HOY
VEREDA
DELICADO (feat. Didi Gutman & Juan Ingaramo)
GOMA
SIN SUÉTER
FLORAMA
HUMANIDAD (feat. Kastiello)

SOBRE AXEL FIKS
Con tan sólo 23 años, Axel Fiks es un músico incasillable: en sus fibras melómanas corre el jazz, sin embargo sus canciones desfilan por el fogón, los sonidos de amor (y de desamor), las melodías acústicas, lo soulero, lo pop y hasta el beatmaking (uno de los temas más escuchados fue Bizarrap Music Session ft. Paco Amoroso).
Influenciado particularmente por el indie, el jazz y el hip hop, en 2018, lanza Idilio, un Mixtape, una suerte de primer disco experimental que terminó siendo eso: un experimento, una prueba piloto, una puerta de entrada donde convergieron distintos estilos musicales, mezclando sus composiciones instrumentales con sonidos electrónicos y samples.
Axel Fiks es un artista 360º: compone, produce, escribe y canta sus canciones, concluyendo en poemas melosos y centennials que muestran una clara inspiración cortazariana y un juego constante con la experimentación musical.