Luego de haber recibido un cálido recibimiento por parte del público mexicano con su segundo sencillo ‘’27’’, el cantante y compositor regiomontano Azael Arredondo regresa este mes con un nuevo sencillo titulado ‘’Azul Vainilla’’, mismo que será lanzado el 16 de julio del presente año.

Durante su primer sencillo ‘’Juego’’ Azael nos compartió una propuesta musical un tanto triste y melancólica, inclinándose a una balada rock con mucha distorsión y una letra un tanto dolida. Después de eso nos sorprendió con ‘’27’’, un sencillo con una musicalidad completamente distinta, ya que predominaba su voz brillante, el característico sonido del ukelele y un coro de voces haciendo una melodía acapella.

Éste ultimo le dio un reconocimiento importante en el país así como en algunas partes de Latinoamérica, ya que el público conectó de inmediato con la letra de su canción. En esta ocasión, ‘’Azul Vainilla’’ es, según el artista; una combinación de estos dos sencillos pero con una letra mucho más cursi, romántica y colorida, inclinándose por el rock pop que sonaba a mediados de los dos mil, pero con el estilo y la voz que ya lo caracterizan.

‘’Componer Azul Vainilla fue todo un reto para mi, ya que es una canción que le escribí a una chica que nunca he visto, con la que no tengo ninguna experiencia y que además ni siquiera conozco bien… aunque desearía poder hacerlo, de hecho por ahí va la letra. Tuve que compilar datos pequeños e irrelevantes para después conectarlos y que tuvieran sentido en una letra de amor. Creo que lo logré bastante bien’’. – Azael

Este sencillo (al igual que los otros dos) fue producido, grabado y mezclado por Azael, así que podemos decir que el 80% de lo que escuchamos es obra de su creatividad y su imaginación. El otro 20% es trabajo de Mauricio Cavazos, quién tuvo la participación en el piano, el bajo y en la masterización del tema, además aportó ideas frescas que levantaron el sonido que se quería transmitir.

‘’Producir este sencillo fue una decisión algo difícil de tomar. En un principio quería que esta canción fuera para una sola persona, pero conforme iba escuchando el demo me di cuenta que tenía todo el potencial para conectar con mi audiencia y con las personas que aún no me conocen. También fue difícil porque la letra me parece un tanto cursi, más de lo que me gustaría y de lo que planeo hacer, pero creo que no está de más tener una canción así en mi repertorio. En cuanto a instrumentos decidí experimentar un poco con percusiones latinas y combinarlos con el rock pop que todos conocemos y el resultado me pareció muy divertido y balanceado’’. -Azael