A dos años de haber presentado Mar de Hiladas, uno de los EP favoritos para medios especializados como El Enemigo y Radiónica, Babelgam regresa para compartir los primeros adelantos de su esperado álbum debut. Dejando de lado el rock alternativo, ahora centran su apuesta en los sonidos electrónicos y el glitch.

Con ‘Klan-Destino’, El dolor Cachaco toma el Avantpop y el Industrial como el protagonista de su nueva faceta musical: disruptiva y experimental, deseosa de romper los moldes de la música alternativa en Colombia y de posicionarles como una de las agrupaciones más relevantes para los nuevos mercados nacionales e internacionales.

‘Klan-destino’ es el primer sencillo de Zeta Once, álbum que será lanzado entre julio y agosto del 2021. “Esta es una canción que narra las estas clandestinas que se vivieron durante la cuarentena por Covid-19 y que se convirtieron en un momento clave para volver a parchar con nuestrxs amigxs, como voz de ironía e inconformidad al encierro”, comparte Juan Tuaty (cantante de la banda).

Este sencillo es la apertura a un segundo lanzamiento que continuará mostrando los contrastes de la banda; las guitarras, el bajo y la batería quedan atrás, ahora los sintetizadores y cajas de ritmos se juntan para dar vida a un disco que nadie espera, pero que será favorito de muchos.

«Básicamente la pandemia nos limitó encontrarnos para jamear en salas de ensayos, entonces el volver a ser “hikikomoris” nos permitió manejar otro tipo de herramientas para hacer música como por ejemplo los daw, sobre Klan-destino en particular, fue interesante porque partió de un sample de dos baterías que Adolfo hizo y de ahí en estudio empezamos a meterle melodías bajos y voces, tambien resultó muy rme la participación de Maps en las voces pues le sacaron a la pista un color y un fraseo que hace de KLAN- DESTINO bastante dinámica».