Su primer larga duración, presenta un tipo enérgico de sonido punk rock combinado con letras sinceras y reflexivas que cuestionan persistentemente el papel de uno en la sociedad moderna.

Backdrop Falls es una banda de punk rock y pop punk de Brasil. Después de formarse en 2014, la banda está formada actualmente por Matheus Collyer (guitarra y voz principal), Roger Capone (batería) Ilton Tiger (bajo) y Rafael Neutral (guitarra). Han adoptado influencias del punk rock, pop punk y rock alternativo para construir su atractivo sonido. Desde que se lanzó su nuevo álbum There’s No Such Place As Home, la banda ha decidido utilizar su popularidad nacional para ganar exposición fuera de Brasil. Así, la banda ha unido fuerzas con diez sellos para dotar al nuevo LP de un lanzamiento mundial en formatos CD digipack y K7.

La banda brasileña de punk rock Backdrop Falls une fuerzas con 10 sellos de todo el mundo para lanzar su nuevo disco «No hay tal lugar como el hogar» en formato cd digipack y K7. «No hay tal lugar como el hogar», el título un tanto nihilista crea el ambiente para lo que viene en cuanto a letras cuando escuchas este disco por primera vez. El debut de Backdrop Falls viene con un enfoque interesante y descarga algunos coros impulsados por la ansiedad a través de nueve melodías de punk rock agresivas pero melódicas. Su primer larga duración, presenta un tipo enérgico de sonido punk rock combinado con letras sinceras y reflexivas que cuestionan persistentemente el papel de uno en la sociedad moderna.

There’s No Such Place As Home ofrece un enfoque serio de los cimientos de la música pop-punk, pero ha estado impregnado por la pegadiza música skate punk de los 90 que recibió un tratamiento especial compuesto por arreglos y producción modernos. Las composiciones se destacan por las gloriosas dualidades de la guitarra, las asombrosas melodías luchan por dominar mientras la masividad de la segunda guitarra flota en algún lugar en el medio. Las líneas de bajo están más allá de la comprensión y son un regalo especial para el aparato auditivo y estos virtuosismos son apoyados gradualmente por la impresionante batería que se adhiere razonablemente a los tiempos medios a lo largo de todo el álbum. Backdrop Falls simplemente ha grabado un impresionante álbum de punk rock melódico compuesto de posibles éxitos de radio y con letras tan inteligentes como esta, es solo cuestión de tiempo que lleguen a la bien merecida reproducción de radio. Si estás buscando un examen más detenido de su sonido, Backdrop Falls levita en algún lugar cercano al sonido de Millencolin, Bodyjar, Alkaline Trio, Rise Against, AFI, Hoobastank, Foo Fighter y el resto de artistas similares.

El disco ya está disponible en formato digital a través de Electric Funeral Records, y la distribución del álbum a través de varios sellos está programada para lanzarse en la segunda semana de octubre. Los sellos que participan en la distribución de K7 son Electric Funeral Records (Brasil) y Dinamite Records (EE. UU.). Los sellos que participan en la distribución del cd digipack son: Electric Funeral Records (Brasil), Geenger Records (Croacia), Duff Records (Italia), 20 Chords Records (España), Infected Records (Portugal), Bomber Music (Reino Unido), Razor Records ( Argentina), Audioslam (Chile), Mevzu Records (Turquía) y Dinamite Records (Estados Unidos).