El quinteto de garage balear sigue desvelando su versión más canalla en su nuevo single, que nos pide a gritos que creamos en nosotrxs mismxs.

Keep the Lights Off, que se publica el 9 de abril, ha sido grabado en los estudios Sol de Sants con producción y mezcla de Alberto Pérez.

Del mismo modo, ‘Lost in Town’ nos llega con videoclip producido por Furious y grabado en el mítico estudio del barcelonés barrio del Poblenou.

Además de dar título al álbum de debut de Bacon Radars, Keep the Lights Off es su nuevo grito de guerra y el trasfondo conceptual de toda esta ópera prima. Un llamamiento a no darle del todo la espalda al ocio y al placer, y a mantener esa sana actitud de “todo es posible mientras las luces del garito sigan apagadas”. Es decir: un aval para seguir soñando y aspirar a cumplir nuestros más ambiciosos deseos. ¡Y que el resto del mundo no te diga lo contrario!

‘Lost in Town’, el segundo adelanto que presentan del álbum tras ‘Troublemaker’, transforma ese mensaje en una historia creíble de romance nocturno cuya moraleja es: no te sientas más pequeñx de lo que eres, fluye y mantente fiel a ti mismx, porque quizá merezcas más de lo que crees y hay que estar preparadx para ello. A golpe de garage canalla y gamberro, de ese punto rockero, punchi y desgarrado que ya es marca de la casa de Bacon Radars, el quinteto menorquín-catalán da una nueva zancada en la presentación de un trabajo, Keep the Lights Off, que se publicará autoeditado el 9 de abril.

El vídeo que acompaña este nuevo single, a caballo entre videoclip y live video, es obra de la productora Furious y se ha grabado en los estudios Sol de Sants de Barcelona, donde se ha registrado todo el álbum con producción y mezcla de Alberto Pérez.

Tras publicar un EP y un puñado de singles entre 2018 y 2019, Roger Abella (voces), Guillem Laborda (guitarra), Lluís Gelabert (guitarra y coros), Marc Fisa (bajo y coros) y Santi Arderiu (batería) culminan su aterrizaje en la escena rock nacional con un primer LP sólido y entregado, aval más que suficiente para aspirar a grandes escenarios. Atrás queda su participación en el Cranc Festival 2018 y sus conciertos en salas de Barcelona como Sidecar, La Nau, Freedonia o Almo2bar. Formada a raíz de amistades surgidas durante los años de universidad de sus componentes, la banda afincada en la Ciudad Condal está lista para dar el salto.

Esta primavera Bacon Radars presentarán Keep the Lights Off, su primer álbum. Por desgracia, la situación cultural provocada por el COVID19 dificulta la realización de conciertos para darse a conocer, motivo por el cual han preparado una campaña de micro-mecenazgo en Verkami para poder editar el álbum en vinilo.