Las nuevas NFTs son la nueva tendencia de la industria de la música.

Cada día se leen más noticias sobre los tokens no fungibles. Los NFT son activos digitales o versiones tokenizadas del mundo real que tienen la particularidad de no ser intercambiables entre sí. Pueden funcionar como prueba de autenticidad y propiedad dentro del mundo digital.

Desde el 22/03/2020 Bagner, el artista Argentino que abordo la resignificacion del folclore apoyado en tecnología de vanguardia ha incluido el sencillo “Mujer”, que en su momento fuera el primer chamame disidente y antipratiarcal, en el mercado de las cryptomonedas NFT en la plataforma Opensea.

OpenSea que comenzara sus actividades en el 2017, en la actualidad fue el mercado de cifrado que se utilizó recientemente para la subasta NFT de Kings of Leon, y ya se está posicionando a sí mismo como “el mercado de NFT más grande” a medida que aumenta el interés por este formato.

El mercado de productos digitales que se expande ampliamente puede depender en gran medida de una mayor adopción entre los gigantes de los videojuegos y las organizaciones de medios más grandes, pero desde el principio existe la esperanza de que los creadores digitales primero puedan usar estos mercados para conectarse más directamente con los fanáticos y comenzar a eludir las plataformas masivas de las que dependen ahora.