La empresa internacional Baker Tilly realiza un seminario web acerca del proceso que permite mejorar la posición competitiva en el mercado

Baker Tilly Internacional es una red de asesoría comercial y de contabilidad presente en 147 países. En la actualidad, su sede de Argentina organiza un seminario en donde se presenta al Benchmarking como herramienta de gestión para la mejora continua en el mercado.

Este proceso por el cual las empresas se comparan en ciertos aspectos, permite identificar las mejores claves de éxito de la empresa, para conseguir ser líder y competitivo dentro de mercados cambiantes y globales.

Empresas como McDonald’s o Samsung, utilizan el benchmarking para impulsar sus negocios y estar al tanto de las estrategias que siguen sus competidores.

“Como auditores estamos permanentemente comparando, eso es justamente la base de nuestros hallazgos, además en todo negocio hace falta aprender de la experiencia de los demás, de aquellos negocios que sean similares al propio. Es por ello que el significado del Benchmarking es de tanta importancia en la actualidad, puesto que no se puede llegar a un punto óptimo de eficiencia si primero no se analiza a la competencia tanto en el mercado como dentro de la propia empresa.” Explica Norberto Saraceni, socio de Baker Tilly Argentina.

El encuentro, que se realiza de forma virtual, tiene lugar el 3 de noviembre y cuenta con la presencia de Javier Núñez, director de Visionaris, José Pedro Gonçalves, socio de Baker Tilly Portugal y Norberto Saraceni, socio de Baker Tilly Argentina. Los expertos en el tema, presentan para la audiencia latinoamericana y europea, los principales conceptos del benchmarking, sus ventajas y los principales desafíos a la hora de implementar esta herramienta en las organizaciones.

Acerca de Bakertilly
Bakertilly Argentina es una firma independiente de contadores y consultores de empresas en permanente crecimiento. La organización se dedica desde sus comienzos a brindar una amplia gama de servicios para empresas nacionales e internacionales y se destaca por ofrecer, además del tradicional servicio de auditoria, prestaciones relativas a su gran experiencia en las áreas de impuestos, outsourcing, consultoría y reorganización y management de empresas.