Desde que publicó sus últimos discos, el guitarrista y compositor Baltasar Comotto, ha cruzado géneros de forma constante y hábil, uniéndose a artistas como Indio Solari, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, entre otros, tendiendo un puente sólido con el rock. Es su marca única de guitarras poderosas y armonía, sin rehuir nunca los temas e ideas que le apasionan, lo que ha encantado a los fans de todo el país.

“COMOTTO” el nuevo Ep, está inspirado en la muestra del artista valenciano Josep Renau: «El combat per una nova cultura». Diversos sentimientos atraviesan estas canciones: situaciones tensas, conflictos y cambios drásticos. Hoy Baltasar está situado en un momento de renovación de sonido y concepto. Un trance de contemplación, su nueva era perceptiva. El disco fue grabado, mezclado y masterizado por Edu Herrera, producido por Baltasar Comotto y Chester Rezano en grabación de los Overdubs. Asisten musicalmente: Baltasar Comotto (bajo, guitarras, programaciones, voces, sintetizadores), Juan Pablo Alfieri (baterías), Macabre (sintetizadores en «Físicamente»), Alejo Ferreres (sintetizadores en Kiev). Grabado: en estudios Avesexua.

El Ep adelanto de tres temas: “Físicamente”, “Rio” y Empezó la cacería” tiene, además, un video dirigido por Agustín Comotto y Emmanuel Cappelletti. Dice Agustín Comotto acerca de la realización del clip: “Comenzó la cacería se hizo en base a dibujos míos y el arte final y animación, hecha en After Efects es de Emmanuel Cappelletti. Mis dibujos están hechos en IPad en Procreate. Las ilustraciones reflejan la jungla perversa que conforma la vida urbana. Son un noticiero de actualidad que cualquiera puede ver en un canal de televisión. Una imagen acelerada del apocalipsis neoliberal en donde todo, vale como transacción; donde las reglas de la cacería son la ausencia completa de moral: gana el más fuerte. El resto es una presa.

El nuevo trabajo será presentado el domingo 19 de septiembre a las 17.30 hs en el marco de la tradicional Fecha de Reyes en el Estadio Malvinas Argentinas, donde compartirá escenario con Gaspar Benegas y Pablo Sbaraglia.

*DOMINGO 19 DE SEPTIEMBRE// 17.30 HS!
ESTADIO MALVINAS ARGENTINAS
GUTEMBERG 350 – CABA
https://www.passline.com/eventos/noche-de-reyes-septiembre