Los músicos argentinos Abel Calzettay Baltasar Comotto, se presentarán en Lucille el próximo viernes 27 de septiembre con entrada libre y gratuita.

El ensamble interpretará temas propios y clásicos del rock nacional, acompañados por Javier Martinez Vallejos en batería y Esteban Tereschuk en bajo.

ABEL CALZETTA
Abel Calzetta, guitarrista, cantante y compositor Argentino nacido el 22 de agosto de 1972 en Buenos Aires, con siete producciones discográficas editadas donde participaron músicos como Patan Vidal, Baltasar Comotto, Chango Spaciuk, Daniel Maza, Hernán Jacinto, Gustavo Giles, Javi Martinez, Juanjo Hermida, Gustavo Camara . En esta etapa se ha presentado en distintos escenarios y festivales de Argentina y Chile como el Festival internacional de Temuco, Festival internacional de Valdivia, Festival de Músicos Argentinos, Festival de jazz del Bolsón, Chascomús Jazz, Festival Internacional Lagos, Jazz y Tango y Festival de jazz de Buenos Aires entre otros.

A partir de 2007 se radica en España donde sigue con su proyecto en solitario dando un vuelco a su música y retornando hacia su lado más rockero y forma parte del grupo multiécnicoCosmosoul , graba tres producciones y participa en distintos festivales de Europa , America y Africa compartiendo escenarios con grupos de la talla de EarthWind&Fire, George Clinton Funkadelic, Duran Duran, Bob Geldof, VillagePeople, y Jorge Pardo entre otros.

BALTASAR COMOTTO
Baltasar Comotto es considerado uno de los grandes guitarristas de la escena del rock. Su estilo “Lead guitar incendiario” lo llevó a compartir escenarios con Luis Alberto Spinetta, Indio Solari y Andrés Calamaro, llegando a formar parte de sus bandas estables durante la última década, un honor que solo puede respaldar su maestría a la hora de tocar y componer.

Este 2019, comenzó participando en El Marcapiel, el sentido homenaje que le realizaron al gran Spinetta en el Konex y siguió con una serie de recitales en distintos formatos, por el circuito de Capital y Pcia. de Buenos Aires.

Su último trabajo, “ELITE”, fue producido por Baltasar Comotto, Eduardo Herrera y Rafael Franceschelli y grabado en Estudio Ramaphonic, Del Parral, Astroman y Trapizonda. El álbum se encuentra disponible en formato físico y en todas las plataformas digitales y ganó el PREMIO GARDEL 2018 en el rubro #MEJORALBUMDEROCKPESADO/PUNK.

El sonido de Baltasar forma parte de la historia del rock desde las presentaciones de “Para los árboles” – 2002 – de Luis Alberto Spinetta, con quien grabó “Un mañana” – 2008- para luego incorporarse al inolvidable show de Las Bandas Eternas en 2009. Su estilo también está presente en la carrera del Indio Solari desde el disco debut “El tesoro de los inocentes” (2004), “PorcoRex” – 2007- “El perfume de la tempestad” – 2010- y “Pajaritos, bravos muchachitos” – 2013 -.

Andrés Calamaro lo convocó como músico estable de su banda para la grabación de “Bohemio” (2013), la gira por Europa y Sudamérica, donde registraron el disco con DVD «Jamón del Medio» (2014). También participa de la grabación del disco “Calamaro, Volumen 11” editado en (2016).

Con su proyecto solista grabó dos cds anteriores: “Rojo” (2008) y “Blindado” (2011) por el que recibió el premio Gardel a “Nuevo artista de rock” en 2012. Actualmente, gira con su disco “Élite” por todo el país.

BALTASAR COMOTTO – ABEL CALZETA JUNTOS EN LUCILLE!
VIERNES 27 DE SEPTIEMBRE/ 21 HS
EN LUCILE – GORRITI 5520 – ENTRADA GRATUITA!