Para celebrar los 30 años de Nevermind, el segundo álbum de estudio de Nirvana, 13 bandas brasileñas han lanzado versiones de cada uno de los temas más populares del rock desde su lanzamiento en 1991.

La iniciativa es de JunkRex Label y es la segunda de su tipo. En 2019, el colectivo lanzó el álbum “About a … Nirvana: A Bleach 30th Anniversary Tribute”, que honró el 30 aniversario de “Bleach”, el primer álbum del ícono grunge, que también presenta versiones de cada una de las pistas.

“Somos un colectivo de bandas independientes que tienen a Nirvana como una gran influencia en nuestro trabajo de autor. En el primer álbum, reunimos bandas de la escena grunge de todo el país y nos gustó mucho el resultado. Inmediatamente después del lanzamiento, comenzamos a distribuir las pistas de Nevermind. Esta vez la idea era ser aún más atrevida, mostrando las características de cada banda ”, dice João Gasparini, uno de los creadores del proyecto.

Las versiones van desde reinterpretaciones acústicas, hasta punk, dub y un paso de psycho-pop, mostrando la versatilidad y experimentación de bandas nacionales y sirviendo como catálogo de nuevos sonidos a conocer.

La colección se llamó «Never Minded: A Tribute To Nevermind’s 30th Anniversary» y el arte es una reinterpretación de la controvertida portada original, en referencia a la pandemia y al precio actual del dólar en Brasil.

El disco está disponible en su totalidad en Youtube y también estará disponible en otras plataformas de transmisión.

TRACKLIST

  1. Smells Like Teen Spirit (Padovani’s Death)
  2. In Bloom (Gi Vincenzi)
  3. Come as You Are (Desisto)
  4. Breed (GraXXXa ft. Imortal Joe)
  5. Lithium (Mano Mira)
  6. Polly (Incidente Kamikaze)
  7. Territorial Pissings (JUNKHEAD!)
  8. Drain You (Charles Jr.)
  9. Lounge Act (Dee, I Am)
  10. Stay Away (Augusta is Dead)
  11. On a Plain (MadamesBreak)
  12. Something in the way (As Aberrações)
  13. Endless, Nameless (ESPÖRRO)