El presidente de la Academia de las Artes y Ciencias de la República Dominicana (ACCINERD), Luis Arambilet, anunció que la película Bantú Mama, dirigida por Ivan Herrera, ha recibido el máximo galardón como Mejor Largometraje (Best Feature Film) en el Latino & Iberian Film Festival at Yale.

La selección fue remitida por la academia de cine dominicana a ese prestigioso festival internacional en virtud de los acuerdos interacadémicos con la Universidad de YALE, existentes desde 2021, y donde la obra realizada por el director Iván Herrera, fue altamente ponderada por sus virtudes estéticas y el profundo mensaje humano que devela su linea argumental.

El jurado compuesto por Ana María Hernández, Ph.D., Comparative Literature, New York University; la productora Carla Salinas Ávila y Diego Corsini, director, productor y guionista, aprecio las complejidades interseccionales de una identidad afro-latina exploradas por la película.

Bantú Mama fue producida por Ivan Herrera, Franmiris Lombert, Clarisse Albrecht y Nicolas LaMadrid para Point Barre en asociación con Aurora Dominicana y Basecamp Studio.

El guion fue escrito por Ivan Herrera y Clarisse Albrecht, actriz francesa quien también protagoniza la película junto Donis Taveras y los jóvenes actores dominicanos Scarlet Reyes, Euris Javiel y Arturo Pérez.

La película tendrá su estreno español el Martes 16 de Noviembre en el Festival de Huelva – Cine Iberoamericano, adonde competirá para el Colón de Oro.