Bárbara Gilles presenta su disco TESINA

Fecha:

TESINA es el segundo álbum solista de la cantante, pianista y compositora argentina Bárbara Gilles.

Presenta nueve (9) canciones originales trabajadas junto a Mica Hourbeigt en la producción artística general, con colaboraciones de Martín Minervini y Pablo Berenstein en los arreglos. Su realización encontró curso gracias a una campaña de financiamiento colectivo a través de Ideame.

La voz de Bárbara Gilles nos lleva a un universo personal de historias que se entrelazan a la manera de cuentos cortos. Estas unidades eclécticas encuentran organicidad en la identidad musical del álbum, que conjuga programaciones electrónicas con interesantes y poco ortodoxos despliegues instrumentales. Desde las teclas, Bárbara propone jugando con bases rítmicas, que oscilan entre lo académico, el rock y el R&B.

Además, TESINA cuenta con las colaboraciones (Feats.) de Leopo, Martina Vior, Tania Valsecchi y Magalí Robledo.

La grabación de TESINA estuvo a cargo de Mica Hourbeigt en Estudio MOSTRO, Estudio Sur, DDR Recordings y La Siesta del Fauno. Mezcla y mastering fueron realizados por Hernán Agrasar en FDT. La foto de portada es de María Desprecio y el diseño de tapa de Clau Smith.

TESINA es parte del catálogo del sello Elefante en la Habitación!

BÁRBARA GILLES
Artista solista que es cantante, pianista, tecladista y compositora de Buenos Aires. Con su grupo, el Bárbara Gilles Favoriti Quartet, editó un EP (independiente/2009) y el disco «Carpe Diem» (EPSA/2012), de composiciones propias en fusión de géneros. Tanto en compañía de sus músicos como en solo set recorrió la escena musical independiente metropolitana, compartiendo escenario con referentes como Paula Maffia, María Pien, Andrés Ruiz, Ezequiel Borra, Amor Elefante, Las Taradas, Ciclotímica, etc. Realizó giras por varias regiones argentinas y llevó su música a Nueva York. Integró el proyecto interdisciplinario de pianistas compositoras «Trenza». Cofundó el grupo femenino de neo soul «Las Tootsies», con quienes editó un disco en 2017, con notables invitades de la talla de Roxana Amed, Machi Rufino y Gillespi.

Como música y gestora trabajó en festivales y proyectos colectivos en la UNA (donde estudió piano clásico hasta 2017) y fue curadora y coorganizadora del ciclo por los 10 años del Festival Cancionera (2016), pionero en visibilizar cantautoras mujeres en los escenarios.

Da clases de música y de piano y trabaja en escuelas con su trío de música latinoamericana para niñxs «Toca Madera», con quienes editó un disco en 2019 con la producción musical de Hernán Bruckner (Árbol).

En 2018 vuelve a grabar como solista y edita el simple “Nenúfares”, una canción electro-sinfónica que coprodujo con Pablo Berenstein y post-produjo Mica Hourbeigt. Como preámbulo de TESINA, un disco que se cocinó a fuego lento durante 8 años, a principios de 2020 editó “Dijes del Tiempo”, un breve EP que recoge versiones propias, anecdóticas, de canciones ajenas, que documentan la evolución de su búsqueda y desembocan en la actualidad de su identidad musical.

Popular

relacionadas
Notas

Alex Logos y Dani Flow crean ritmos con «Sabor a Miel»

Alex Logos une su talento con el rey del morbo Dani...

Anto Filippo presenta su primer sencillo en español «Lunares y Acuarelas»

"Lunares y Acuarelas" es el primer sencillo donde la artista...

Zona Ganjah lanza su nuevo álbum: “Cristal 9”

Luego de los adelantos “Cuanto Heredamos”, “Juan” y “La...

Ximbo y Kapo MC te dan la respuesta «Corre»

En tiempos en que el rap se concibe de...