BARBARITA PALACIOS continúa adelantando las canciones de CRIOLLA, su segundo trabajo solista con producción general de Gustavo Santaolalla junto a Daniel Martin y Anibal Kerpel y dirección y arreglos, Javier Casalla.

A “Ángel en Guerra” ft. Fernando Ruiz Díaz, “Sueño de Piedra Lunar”, “Sin Llorar”, “Piba Cumbia” ft Julieta Venegas y Micaela Chauque, el EP conformado por “El Fin” y “Te Fuiste”, ft. Gustavo Santaolalla y Mariana Baraj y “Amor Secreto” se suma este nuevo single, “El Viento que Va” ft Lula Bertoldi.

Una caja bagualera obstinada que acompaña a una guitarra eléctrica contenida y furiosa dan inicio a «El viento que va», canción que nace justamente como un viento que sopla cada vez más fuerte en las voces poderosas de Barbarita Palacios y su invitada en esta ocasión, Lula Bertoldi de Eruca Sativa. Ambas nos regalan este tema profundamente rockero, grunge y alternativo, pero con una fuerte raíz como nos tiene acostumbrados la autora, quien se luce aquí junto a su potente banda. Una nueva canción de Barbarita, que con una poderosa mezcla de folklore y rock se inscribe dentro del particular estilo que viene desarrollando desde Semilla, su primera banda.

«Estoy muy contenta porque logramos una química muy fuerte con Lula, pusimos la canción allá arriba!. Tan hermosa la conexión, que sumamos una sesión de fotos -de la que salió la tapa del single- con la querida Nora Lezano, quien coronó este fem power de fuego».

SOBRE BARBARITA PALACIOS
Barbarita Palacios es cantante, instrumentista, autora y compositora argentina. Hija menor de Egle Martin, vivió la música desde pequeña. “Si Va” se llama su primer disco solista, ganador del «Premio Gardel» 2016.
Actualmente se encuentra adelantando canciones de su segundo álbum CRIOLLA producido por Gustavo Santaolalla, Daniel Martín y Anibal Kerpel. Su banda está compuesta por Nicolás Rainone, Javier Casalla (Bajofondo) y Juan Manuel Ramírez. Junto a ellos, Barbarita forma también parte de la banda de Gustavo Santaolalla, con quien han viajado y tocado por toda Latinoamérica.
Durante 2020, Barbarita tuvo shows en el Parador Mega en Pinamar (Costa Argentina), en el Festival del Lago (Patagonia Argentina), en las ediciones virtuales del Festival Quilmes Rock y del Festival Billboard. Cerró el año en el Festival Marvin 9.5, reconocido en toda Latinoamérica. En el 2021 llego a tocar en Mendoza y en la costa Argentina.
Barbarita Palacios promete seguir vibrando por el continente con su voz, en el poder de su rock criollo.