BARK, la agrupación de Metal originaria de Antwerp, Bélgica, estrenó el pasado mes de diciembre su tercer álbum de larga duración, titulado Written in Stone. Por tal motivo, les comunicamos que su guitarrista y fundador, Martín Furia, se encuentra disponible para entrevistas.

El álbum también se encuentra disponible para reviews y podrán acceder al mismo al final de este comunicado.

Bark sigue creciendo y haciéndose escuchar cada vez más en la región. A la fecha, el álbum ya contará con tres ediciones físicas en América Latina: Concreto Records lo editará en México, Grinder Cirujano hará lo propio en Argentina, mientras que en Brasil el LP ya se encuentra disponible a través de Your Poison Records.

Solo es cuestión de tiempo antes de que toda esta situación global termine y Bark pueda pisar Latinoamérica por primera vez en su carrera. Y será una visita bien brutal…

Sobre el álbum
Martín Furia, guitarrista y productor del álbum, dijo lo siguiente en relación al lanzamiento del álbum en América Latina:

“Después de dos álbumes con gran recepción en Europa, estamos muy entusiasmados con que “Written in Stone” pueda ser editado en Latinoamérica. Tenemos el orgullo de haberlo hecho enteramente desde la composición hasta la mezcla final nosotros mismos. Creemos que es la mejor muestra de lo que la banda es capaz, desde brutalidad e intensidad hasta groove y melodía”.

El álbum continúa recibiendo una gran repercusión en la región. Cuartel del Metal comentó al respecto del mismo:

«‘Written in Stone’ encuentra a Bark más afianzada que nunca. Este es un trabajo bisagra para la banda. Esperamos tener pronto a estas bestias rabiosas por Latinoamérica».

Por su parte, Revista Pólvora dijo:

«‘Written in Stone’ no descansa ni un segundo; es un moshpit perpetuo, de esos que ya se extrañan. Bark es una banda relativamente nueva que los headbangers deben conocer ahora mismo».

La banda ha grabado su nuevo larga duración donde los límites se han empujado aún más, convirtiéndolo en un álbum de extremos, en el cual la brutalidad se encuentra con la melodía de una manera más que salvaje. Producido, mezclado y masterizado por Martín Furia (Nervosa, Evil Invaders, Destruction, Flotsam and Jetsam) en Trix en Ambers, este LP pone el listón bien alto para el conjunto.

TRACKLIST
1.I’m a Wreck
2.Hitman
3.They Are All Dead
4.Mass Lobotomy
5.Devil Inside
6.Written in Stone
7.The Count of Monte Fisto
8.Fistful of Diamonds
9.The Spirit of the Streets
10.Chain Reaction
11.It Won’t Last Forever
12.Last Breath
13.To the Grave

BARK SON:
•Ron Bruynseels – Voz
•Martín Furia – Guitarra
•Toon Huet – Guitarra
•Jorn Van der Straeten – Bajo
•Ward Van der Straeten – Batería