“Que En Paz Descanses” es un track colaborativo entre Nunca nos fuimos y Basket. Con un sonido mas electrónico, nos invita a reflexionar sobre como usamos el tiempo que nos queda de vida, con un hipnótico beat nocturno.

Basket es un rap made in los 90 que sintetiza buena parte del imaginario nostálgico y la impronta desprejuiciada de un guitarrista devenido en un MC poco ortodoxo que se educó sentimentalmente con Massive Attack, Primal Scream, Happy Mondays y el hip hop consciente y jazzero de A Tribe Called Quest.

“Yo sampleo lo que escucho y no me gusta esconderlo. Es una bandera que levanto y me banco, porque durante mucho tiempo el sampler fue mala palabra, algo mal visto”, dice Milstein sobre el ejercicio de usar fragmentos de canciones de terceros. De hecho, para Federico el eje del proyecto es netamente musical, “un espacio que encontré para poder bajar la data que quiera por el filtro de Basket”.

Ficha Técnica:
Produccion y mezcla:
Rodrigo Humeres / Nuncanosfuimos
Composicion e interpretacion: Federico Milstien / Basket
Master: Hernan Asconiga
Arte de tapa: @Garzitx

Mas información sobre Basket:
Basket es el proyecto solista de Federico Milstein, ex-guitarrista de la banda de rock alternativo Arcos. Basado en producciones que tienen al sample como instrumento principal y evocando una nostalgia noventosa como estética, encuentra un formato que le permite volcar sus variadas influencias y reinventarse tema a tema. Si bien la música es el eje central del proyecto, también tiene una fuerte pata en la identidad visual, que él mismo desarrolla.