La estrella del pop internacional Beach Boii dijo que no cree que exista una apropiación cultural en la industria musical mundial.

Dice que el concepto está inventado, «porque la gente quiere controlar o imponer sus creencias a la gente».


Beach Boii, quien es de origen jamaicano y vicentino, compartió que no se enfoca en los debates sobre apropiación versus apreciación porque, como artista nacido en Estados Unidos con herencia caribeña, está acostumbrado a que las culturas sean una mezcla de muchos países diferentes.

«Si lo pensamos bien, se dice que el hip-hop proviene de jamaiquinos que se establecieron en los Estados Unidos. Ahora, tenemos artistas de dancehall haciendo música como la que es popular o se desarrolló en los Estados Unidos. Todo se completa en un círculo, hasta La gente puede decir que el curry en la comida jamaicana es apropiado si quisieran, pero no lo es. Siempre se ha tratado de adoptar y adaptarse, y hacer que algo forme parte de su cultura «, dijo.

«Tiene que haber aprecio porque como artista, no vas a hacer algo a menos que lo aprecies. Claro, hay personas que hacen cosas por la oportunidad y tal vez no lo hacen bien, pero siento que si estás no sentirlo en primer lugar, simplemente no va a funcionar».

Es en parte la razón por la que Beach Boii describe su música como «música del mundo». Ha estado trabajando duro para hacer conexiones con artistas locales y otros en todo el mundo, para poder combinar su estilo con el de ellos.

El primer sencillo de Beach Boii, Rude, fue catalogado como la séptima canción de dancehall por la compañía de entretenimiento estadounidense BuzzFeed. Hasta ahora, se ha ganado el respeto de Vybz Kartel, quien aparece en el remix de 2020 del sencillo 2 Cold de Beach Boii. La última colaboración de Beach Boii es con Ding Dong, un sencillo titulado Up Down.

«La música en la que me criaron era una mezcla, y en lo que respecta al dancehall, creo que se debe poner más energía en la unidad, artistas uniéndose y haciendo canciones más grandes, para cambiar el estigma. Los mercados latino y africano están siendo fuertemente influenciados por La rica cultura musical de Jamaica aún más en 2021, así que aproveche esa energía y permita que la gente vea un frente más unificado «, dijo.