La banda brasileña de doom metal, Beholder’s Cult, comparte el video musical de la canción «Shadows», extraído del álbum debut «Our Darkest Home». El video musical se estrenó exclusivamente a través de Void: Stoner Doom Worship, uno de los sitios web y páginas más grandes del estilo.

“Líricamente, es una gran representación de todo el concepto cubierto, el paso del tiempo, el envejecimiento, la llegada de nuevas vidas, el olvido y una casi iluminación del alma. Bellas melodías y voces suaves dan paso a un final más agresivo pero que no pierde la belleza melancólica y contemplativa presente en toda la música”, explica la banda.

El video fue producido por Diogo Carrijo, un profesional con 8 años de experiencia en producción de videos. Las imágenes y efectos elegidos buscaban dar la interpretación de Diogo a la canción, utilizando la iluminación detrás de la banda para crear las sombras y las imágenes que remiten a la letra para crear posibilidades de interpretación.

La banda continúa promocionando su álbum debut recién lanzado titulado ‘Our Darkest Home’, que consta de 9 pistas densas y cargadas de sentimientos. ‘Our Darkest Home’ sigue una temática semiconceptual, que a pesar de no tener una narrativa clara, las canciones y conceptos se comunican y complementan entre sí a lo largo de toda la actuación. Con un sonido denso y melancólico, la banda sigue claras influencias del rock depresivo, darkwave y post-punk, conduciendo con destreza el ritmo lento de Doom y las incursiones a través de pasajes rápidos.

Formada a mediados de 2016, en Brasil por Felipe Stock (Guitarra y Voz), Pedro Paes (Teclados) y Tama Oliveira (Batería), Beholder’s Cult definió su sonido dentro de los límites del doom metal, teniendo como principales referencias iniciales Lake of Tears y Tiamat. Aún en trío, la banda lanzó el primer EP ‘Cult of Solitude’ en 2018, que fue bien recibido por la crítica especializada y tenía todas las copias físicas agotadas, disponible solo en plataformas digitales. Este lanzamiento fue un punto de inflexión para Beholder’s Cult como banda, motivándolos a mejorar su desempeño, más shows en vivo y crear material de alta calidad y eso hizo que Rafael Giraldi se acercara a la banda, asumiendo el bajo. Esta formación realizó varias presentaciones en vivo en varios estados brasileños, siendo ya un nombre conocido y respetado.

A lo largo de 2019 se inició el proceso de composición del primer largo completo, que incluyó a Rafael Giraldi a la batería y Luciano Dias al bajo. Estos cambios, sumados a la pandemia de 2020, hicieron que se pospusiera el lanzamiento. Con cuidado y esfuerzo, la banda finalmente lanza la espera ‘Our Darkest Home’ y planea una gira de divulgación tan pronto como termine la pandemia.

Género: Doom Metal

Tracklist:
1.Samsara (02:59)
2.Shadows (05:45)
3.Starry Queen (05.49)
4.Crestfallen (05:05)
5.Conceiving Silence (05:29)
6.Whispers of Dusk (02:05)
7.Weight of the Sun (05:17)
8.Ivory Tower (08:03)
9.Empty Inside (08:22)

Line up:
Felipe Stock (vocals/guitar)
Luciano Dias (Bass)
Pedro Paes (Keyboards)
Rafael Giraldi (Drum)

Productor: Rafael Giraldi

Grabación, mezcla y masterización: Victor Hormidas e Rafael Giraldi (Texas Estúdio)

Artwork: Zakuro Aoyama

Fotografía: Rafael Giraldi