Belén Conte es música, docente y musicoterapeuta. Lanza en formato digital y CD su segundo trabajo discográfico Las partes separadas.

Esta joven artista irrumpe en la escena local con su nuevo disco como una bocanada de aire fresco.

Música urbana con un sonido acústico, una batería bien percusiva, un bajo redondo y claro y una guitarra de cuerdas de nylon como trío básico para acunar a la voz. Capas de voces y texturas de guitarras y teclados fueron dando el toque final a los 9 temas que acompañan el material.

Las partes separadas es un disco íntimo, climático, suave, despojado pero completo en intensidad.
Podría decirse que es la banda de sonido que elegimos cuando comienza el día o cuando cae la tarde y nos disponemos al descanso.

Hay una búsqueda intencional y constante de mezclar la canción melódica y otros géneros, desde la bachata al pop, con beats grooveros y algo de shufle y soul transitando por la música de autor, el indie, el pop y el son cubano, pincelados con un sonido tribal.

En cada canción hay una historia que nace a partir de un hecho absolutamente cotidiano que viene acompañada de alegres melodías o sonidos melancólicos.

En este disco Las partes separadas, Belen Conte nos revela una veta absolutamente personal. La artista deja paso a la persona y así vamos conociendo las diferentes épocas de su vida definidas en cada canción.

Con producción artística de Pelu Romero, Ariel Lavigna en ingeniería de mezcla, grabación y mastering y el asesoramiento artístico de Diego Baiardi.

La acompañan Mario Gusso en batería y percu; bajo y guitarras de nylon Broder Bastos, piano Ricky Proz, guitarra flamenca Martin Morales.

La letra y la música de todos los temas son de Belén.

Acerca de Belén Conte
Lleva más de 10 años como cantautora e instrumentista.
Es musicoterapeuta; estudió piano, canto y también audioperceptiva y composición.
En su casa de la infancia la música siempre estuvo presente; un piano en el living, un acordeón, dos guitarras y una madre y un padre que cada noche encontraban un motivo para musicalizar los días en vivo, fueron el origen de la inquietud artística y musical que fue tomando forma y nunca se detuvo.
Comenzó a los 7 años con la guitarra, ensayando algunos tímidos acordes y tomando esos momentos como sagrados y de mucha intimidad.
Pasaba horas jugando el juego que más le gustaba jugar.
Su primera banda de rock la formó a los 11 años con tres amigas y se mantuvieron hasta los 15. Punk de mujeres que hacían los temas de Flema y Cadena Perpetua entre otras músicas. Ya comenzaba a escribir sus primeros temas, y a presentarlos en las fiestas de 15 de sus amiguxs. Pertenecer al movimiento LGBT y la música se volvieron un canal de liberación y de expresión en un contexto poco amigable en ese aspecto y en esa época.
En 2015 lanza su primer disco Mujer sin cara bajo la producción de Pelu Romero y editado por el sello Ultrapop.
Con este disco giró por festivales en diferentes provincias bajo el programa Músicos por el País organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación.
En CABA tocó con su banda en Casa Brandon, Vuela el Pez, Centro Cultural Matienzo, Tecnópolis y el mítico Sótano Beat del Centro Cultural San Martin.
Realizó 3 giras en Chile, tocando en Santiago, Valparaíso y Concepción, compartiendo escenario con el artista local Nano Stern, Loli Molina y Fauna entre otrxs.
En el año 2017 se proyecta en Europa y realiza 16 conciertos en bares y locales de España, Francia, Alemania y Eslovenia cerrando la gira en el festival FLoating Castle en la ciudad de Lituania, Eslovenia con artistas de todo el mundo.
También en 2017 grabó una versión del tema Un día perfecto de Estelares para la película Re Loca protagonizada por Natalia Oreiro, Diego Torres y Fernán Mirás. Comienza así a trabajar en su segundo disco Las partes separadas realizado con el apoyo de Mecenazgo y la editorial Warner Chappell.
En 2019 graba y filma el primer video adelanto de este nuevo material llamado Verte Hoy
En noviembre 2020 lanza Nubes, segundo corte filmado junto a la bailarina Josefina Gorostiza.
Y luego el disco completo, disponible en todas las plataformas digitales.
Compartió escenario con Estelares, Cruz Maldonado, Diego Marchionatti, Francia Herrera, Claudia Stern (Chile) y con Agustín Insausti.
Participó en diversos trabajos discográficos:
Voces En la banda sonora de la película «Re Loca y me encanta», grabando la canción «Tiritando» y la canción «Un día perfecto, versión
orquestal y «Un día perfecto» versión Acústica.
Coros en el disco el primer hombre que va a Marte de Agustín Insausti (Tecladista Super Ratones).
Voces en el disco «Balseras» de Manuel Farizano, disco que incluye una versión de la canción «Tierra» de Xoel Lopez (España).
Mujer Sin cara (2015) voces, guitarras y composiciónes de las 13 canciones.
Las partes Separadas (2020) Voces guitarras y composiciones de las 9 canciones.
Voces en el disco «Le Petit Gran Hotel (2020): Comedia musical infantil, con obras de Hugo Midón y Carlos Gianni junto a Carlos March,
Omar Caliccio, Diego Reinhold Flavia Pereda y Ana María Cores.

Ficha técnica de Las Partes Separadas:
Producción Artística: Pelu Romero
Ingenieria de grabacion, mezlca y mastering: Ariel Lavigna
Composición letra y música: Belén Conte
Asesoramiento artístico: Diego Baiardi

Músicos:
Batería y percusión: Mario Gusso
Bajo y guitarras de nylon: Broder Bastos
Guitarra acústica y voz: Belén Conte
Piano: Ricky Proz
Guitarra flamenca: Martin Morales
Coros: Belén Conte
Coros y pads: Pelu Romero

Invitados
Guitarra eléctrica y producción canción Creyendo que soy libre: Rado Valente
Guitarra eléctrica tema Verte hoy: Manuel Farizano.
Voces en tema Película Muda: Diego Baiardi

Grabado en estudio: 0618 en Mayo de 2019
Mezclado y masterizado: NomadeMix Estudio (Ariel Lavigna)
Sello: DBN
Editorial: Warner Chappell.
Managment: Jorge Brunelli

Belén Conte presenta
las partes separadas
Sábado 6 de febrero a las 20.00hs
Lucille
Gorriti 5520
Palermo