La artista multifacética presenta en vivo su nuevo trabajo producido por Lucas Martí, con la participación especial de César «Banana» Pueyrredon.

Abre el show Timna, cantante y compositora argentina/brasileña/israelí, interpretando sus canciones acompañada de su guitarra.

Entradas a la venta a través de Tu Entrada.

La multifacética artista Belén Pasqualini brindará un concierto en vivo presentando su tercer disco producido por Lucas Martí: Amar es algo serio. El recital contará con la participación especial de César “Banana” Pueyrredón.


Con este nuevo trabajo, Belén Pasqualini concluye su primera trilogía discográfica como cantautora, camino que comenzó allá por 2011 con “Rulera” su primer trabajo y continuó con “Mudar”, en 2014, este último nominado a los Premios Gardel «Mejor Album Artista Femenina Pop».


En este disco, Belén apunta a la fusión entre las composiciones originales delineadas por su voz y letras profundas y la impronta de la producción musical a cargo de Lucas Martí, combinación que desemboca en un halo estético que oscila entre lo moderno y lo vintage, y le da una impronta muy personal.
Durante el concierto en vivo, la cantautora y actriz le pondrá su voz y tocará el piano acompañada por Martín Jota Yubro en guitarras y dirección musical, Tobías Brukman en teclados, Camila Iorio en batería y Stéfano Brumat en bajo.


El inconfundible César “Banana” Pueyrredón será el gran invitado de la noche, e interpretará junto a Pasqualini y la banda “Tuyo”, tema del disco que cantan a dúo, así como también participará Lucas Martí poniendo las guitarras en varios de los temas del álbum.


Pasqualini aprovechará el concierto para repasar canciones de sus dos discos previos, y algunos de los sencillos que fue lanzando a lo largo de estos últimos años. “Será un show potente y emotivo, vale la pena que se lo agenden y vengan. Dejaremos todo en el escenario”, afirma Belén.


Para abrir la velada, Timna, cantante y compositora argentina/brasileña/israelí, ofrecerá algunas de sus canciones, acompañándose de su voz y guitarra.

BELEN PASQUALINI
PRESENTA SU TERCER DISCO SOLISTA
«AMAR ES ALGO SERIO»
4 DE NOVIEMBRE 20:30 HS
SALA A DEL CULTURAL SAN MARTIN
SARMIENTO 1551 | CABA

SOBRE BELEN PASQUALINI
Cantautora, actriz y creadora multifacética, Belén Pasqualini es de Buenos Aires, Argentina. Su recorrido alterna entre los escenarios teatrales nacionales e internacionales, su música y lo audiovisual. Recientemente Becaria Fulbright (Nueva York, EEUU), se formó en la U.N.A., recibiéndose de la Licenciatura en Artes Dramáticas, y estudió con prestigiosos maestros de actuación, canto, piano, lenguaje musical, danza y dramaturgia.
Como intérprete trabajó en grandes producciones teatrales de la mítica Avenida Corrientes, de Buenos Aires, Argentina.
En términos de la carrera musical, su primer álbum se llama “Rulera” (2011); luego lanzó “Mudar” (2014), nominado a los Premios Gardel «Mejor Album Artista Femenina Pop». En los últimos años editó el EP “Christiane”, y varios sencillos como “La siesta de los cuerpos” (producido por el ganador de los Grammys Latinos, Nahuel Bronzini) y “Vaivén”, a los que se suman “Tuyo”, “Retina” y «Donde haya amor», tres adelantos de su próximo álbum. Con el grupo de jazz Bruno Delucchi Grupo editó un álbum «Lo que viste en los jardines» con reversiones de autores del rock argentino como Luis Alberto Spinetta, Charly Garcia y Fito Páez, a cargo del pianista y compositor Bruno Delucchi.
En 2017, estrenó un unipersonal musical que rinde homenaje en vida a su abuela de 101 años, una reconocida científica involucrada en el tratamiento contra la leucemia. La obra se presentó, al día de la fecha, más de 230 veces en todo el mundo. El mismo, se titula “Christiane. Un bio-musical científico”.
En lo audiovisual, trabajó en varios cortometrajes de Argentina y Estados Unidos, y acaba de finalizar la filmación de un largometraje documental basado, una vez más, en la vida de su abuela científica.
De prestigiosa trayectoria, Belén Pasqualini recibió numerosos premios por su trabajo. A la fecha, continúa escribiendo nuevos proyectos, componiendo música, ensayando proyectos actorales, dirigiendo a colegas en proyectos teatrales y componiendo música por encargo para sellos discográficos. A su vez dicta seminarios internacionales sobre Interpretación en la música y en la actuación.