Después de ‘El Puente’, como punto de transición en su carrera —y la excelente acogida de Hortalizas y Flores—, Bella Álvarez regresa para presentar el primer adelanto de su álbum debut. Con él, que los últimos dos años han sido claves para su crecimiento personal y profesional.

Con ‘Cercano y Dorado’, la artista continúa posicionándose en un momento clave para las cantautoras colombianas. A través de esta canción, Bella reúne los elementos de sus primeras composiciones y se reinventa desde nuevos paisajes sonoros: el formato de banda, los sintetizadores y las secuencias ahora son un complemento para su música. Es el momento de crear una nueva narrativa.

En palabras suyas: “Cercano, como la dimensión, el calor y el reflejo de mirarse en los ojos del otro; Dorado, como el filtro a través del cual yo veía todo lo que nos rodeaba. Es una constante dualidad, una casa que habita lugares oscuros y palabras incómodas, pero que también busca sanar y llenarse de amor. Para mí, los estados del alma es mejor hablarlos en clave, con palabras y símbolos”.

Desde 2019, Bella Álvarez ha comenzado a ser considerada como una de las artistas clave en Colombia. El 2020 la llevó a través de Colombia en su primera gira nacional, junto a una gira digital que le permitió conectar con otros países de Latinoamérica. Durante 2021, Bella ha sido noticia por su nominación a los Premios India Catalina y el esperado lanzamiento de Canciones para una Casa Chiquita. Este álbum será el acercamiento a nuevo universo audiovisual en su música y su carrera.