BELLEZA POR UN FUTURO ABRE LAS INSCRIPCIONES 2020

Fecha:

El Programa de capacitación desarrollado por L’Oréal junto a Fundación Pescar comienza su proceso de inscripción para el ciclo lectivo 2020 en las carreras de maquillaje y peluquería, totalmente gratuitas.

“Belleza por un Futuro”, la iniciativa de la Fundación L’Oréal presente en 26 países y desarrollada en el país por L’Oréal Argentina, abre las puertas de su sede en Barracas para los cursos de peluquería y maquillaje gratuitos junto a la colaboración de Central Park.

El proceso comienza con la inscripción en el centro ubicado en la calle California 2082, presentando el DNI y su fotocopia hasta el viernes 7 de febrero inclusive entre las 9hs y las 16hs. Luego, un equipo especializado de Fundación Pescar estará a cargo de realizar entrevistas a los interesados y siempre se le dará prioridad a aquellas personas que vivan cerca del predio y se encuentren desocupadas o con empleos informales.

Los cursos tienen una duración de 9 meses, con inicio de clases en marzo, en dos turnos diferentes y los requisitos para poder anotarse son: ser mayor de edad, tener disponibilidad horaria y no haber realizado otros cursos de peluquería o maquillaje en escuelas privadas ni ser profesional. Durante las clases, los alumnos tendrán la guía y el acompañamiento de especialistas reconocidos quiénes donan sus horas de trabajo para poder llevar a cabo el programa.

Belleza por un futuro enseña de forma 100% gratuita las profesiones de peluquería y maquillaje a personas en situación de vulnerabilidad social para contribuir a su inserción laboral en un mercado que cuenta con 42.000 salones de peluquería registrados en el país, que representa más de 120.000 puestos de trabajo.

Los estudiantes realizan cursos de 500 horas de entrenamiento en peluquería o 300 horas de maquillaje y, post graduación, reciben un acompañamiento a cargo de Fundación Pescar durante dos años consecutivos, para asegurar su inserción al mercado de trabajo. Además, la currícula contempla la realización de una práctica profesional al momento de finalizar los estudios. De todos los egresados del programa se ha alcanzado una tasa de reinserción laboral del 80% y su expectativa de vida gracias al programa se duplica satisfactoriamente luego de finalizado el curso.

Año a año, el programa busca ampliarse a través de nuevos centros. El 2019 cerró con 11 escuelas (8 nuevos centros en el interior) y 27 cursos, logrando un total de 600 graduados en 5 provincias distintas, que representa una tasa de graduación que supera el 90% y sumando más de 1200 graduados en sus tres años de trayectoria.

Acerca de Sharing Beauty with All
El programa de sustentabilidad Sharing Beauty with All se lanzó en 2013. Integrado en toda la cadena de valor del Grupo, incorpora los compromisos de L’Oréal con la sustentabilidad para finales de 2020. Se abarcan todos los aspectos de su huella ambiental desde el diseño del producto hasta su distribución, incluido el proceso de producción y el abasto de ingredientes. Cada año, L’Oréal informa sobre su progreso de una manera medible y transparente. Hoy en día, el Grupo es una de las empresas de mayor reconocimiento mundial cuando se trata de su firme ambición y compromiso con la sustentabilidad. Para conocer más visite: www.loreal.com/loreal-sharing-beauty-with-all

Acerca de L’Oréal | www.loreal.com.ar
L’Oréal se ha dedicado a la belleza por más de 100 años. Con este portafolio internacional inigualable de 36 marcas diversas y complementarias, el Grupo generó ventas que alcanzan los 26.9 mil millones de euros en 2018 y emplea a 86,000 personas en todo el mundo. Como la empresa líder en el campo de la belleza, L’Oréal está presente en todas las redes de distribución: mercado de alto consumo, tiendas departamentales, farmacias y droguerías, salones de belleza, comercio en aeropuertos para viajeros, cadenas de marca minoristas y comercio en línea. La investigación e innovación y un equipo de investigadores dedicados de 3,993 personas, son el núcleo de la estrategia de L’Oréal, quienes trabajan para cumplir con las aspiraciones de belleza al rededor del mundo.

Popular

relacionadas
Notas

Clarissa Reyes, la experta en la belleza desde New York

“Soy una mujer nacida en New York, hija de...

Valentina Munevar continúa promoviendo el bienestar y la belleza integral

Con su marca, Makeover Aesthetics, Valentina se ha convertido...

INSPÍRATE EN HALLOWEEN CON LA SEGURA

Llegó la época de pedir dulces y ponerse el...

“El K-pop me inspira” el concurso que muestra lo mejor del K-BEAUTY y el K-POP

El portal online XIAHPOP celebra su aniversario número 13...