BENJAMÍN WALKER presenta su tema OCTUBRE junto a PEROTÁ CHINGÓ

Fecha:

El tema compuesto para homenajear la revuelta popular que se produjo en Chile a partir de octubre de 2019, cuenta con la colaboración del gran dúo argentino Perotá Chingó

ACERCA DE OCTUBRE
Hace un año en medio del “estallido social”, Benjamín Walker compuso “Octubre”, el primer single de su tercer disco, que cuenta con la participación de Perotá Chingó. A través de esta canción, el músico narra lo ocurrido en Chile tan sólo unos meses atrás. Octubre es una canción que invita a levantarse con optimismo para enfrentar lo que viene.

“Esta canción es un homenaje a esa explosión de creación y de lucha colectiva, un relato desde una vivencia personal de ver a mi generación dejar todo lo que estaba haciendo para crear: símbolos y obras que generan identidad sobre lo que estaba pasando”.

En cuanto a la participación de Perotá Chingó, Benjamin señala que: “nos conocimos por casualidad, me preguntaron si yo había escrito algo sobre el tema y les mostré lo que había hecho la noche anterior y ellas se sumaron espontáneamente en el coro y fue hermoso lo que pasó, así que las invité luego para honrar ese gran momento”.

El videoclip colaborativo con el público fue dirigido por Camila Grandi. A través de sus redes sociales el cantante invitó a sus seguidores a ser parte de este registro y fue así como comenzaron a llegar cientos de aportes de fotos, videos, bailes, e ilustraciones.

ACERCA DE BENJAMIN WALKER
La música de Benjamín Walker se nutre del folclor latinoamericano, el pop rock y el indie folk, siempre con la “guitarra de palo” como eje central.
A los 21 años graba su primer disco llamado “Felicidad”, el cual le valió el premio artista revelación en la edición de los Premios Pulsar del año 2015. Ese mismo año es reconocido por la Universidad Adolfo Ibáñez y Revista El Sábado de El Mercurio, como uno de los 100 jóvenes líderes del año.
Para julio del año 2017, Walker publicó su segundo álbum “Brotes”, que muestra una evolución madura del cantautor, con un sonido más propio y homogéneo, ligado a su sello acústico.
A finales de ese año Walker fue telonero de la gira de Pedro Aznar en la celebración de sus 35 años de carrera. Además recibe nominación como Mejor Cantautor en los Premios Pulsar 2018.
El 20 de septiembre, la Academia Latina de la Grabación, Latín Grammy, anuncia los nominados a su 19 entrega anual de Premios, considerando sólo a dos chilenos, Mon Laferte en la categoría canción del año y Benjamín Walker en la categoría Mejor Nuevo Artista.
En febrero de 2019, participa en el Festival de la canción de Viña del Mar, representando a Chile en el género folclórico con la canción “ Y Arderán”, obteniendo el 2o lugar.
Durante el año viaja a promocionar su trabajo a México, teloneando a Carlos Rivera, también a Silvana Estrada en el Teatro Esperanza Iris, en Lima, Perú, abriendo el show de Alejandro y María Laura ene teatro Nacional de Lima, y finalmente en Bogotá, Colombia, en el lanzamiento del disco homenaje a Rafael Escalona.
Para el 2020, lanza el disco Brotes (Florecen), un álbum de versiones acústicas de varias de sus canciones con diversos colaboradores de Iberoamérica: El David Aguilar (México), Pedro Pastor (España), Loli Molina (Argentina), Alejandro y María Laura (Perú), Juan Pablo Vega (Colombia), To Brandileone (Brasil) y Natisú (Chile).
A pesar de la complejidad del 2020, Benjamín ha enfrentado el año con múltiples lanzamientos, además de Brotes (Florecen), lanza el EP “Mal”, juntos a Yorka, Natisú y HAKANNA, todos músicos chilenos que se vieron enfrentados a vivir el encierro, juntos en el mismo hogar.
Su nuevo single “Octubre”, adelanto de su próximo disco, es una canción inspirada en el estadillo social ocurrido en Chile durante octubre del 2019.





Popular

relacionadas
Notas

Joven Artista Uruguayo, Andy Rosano, Triunfa en el Mundo Digital y Musical

Andy Emanuel Rosano Pesqueira, conocido en línea como Andy...

nemegata estrena «voces»

'Voces' es un disco para estar atentos a todas...

yeule comparte sencillo “softscars”

yeule comparte “softscars”, sencillo principal de su muy esperado...

Rawayana abre su corazón con «Brindo»

Rawayana demuestra un lado más vulnerable con su nuevo...